Borrar
¡¡¡Gracias Sabino!!!
EN EL ADIOS DE UNO DE LOS GRANDES

¡¡¡Gracias Sabino!!!

Cuando Sabino, para despedirse de manera oficial del fútbol besó el cesped del estadio de su pueblo me asaltó una emoción porque allí arrollidado vi a un hombre sencillo que daba gracias a todos por lo que el fútbol le había dado.

Lucio Poves

Viernes, 17 de junio 2016, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han sido tantas las veces que he escrito el nombre del jugador Sabino en letras de oro que voy a echar de menos su ausencia de los campos de fútbol. Cuando en el partido del 5 de junio en su pueblo lo vi besar el césped -donde se forjó una historia de jugador hábil, serio y entregado- sentí que los ojos se me humedecían porque en ese beso- como él dijo luego- percibí un inmenso agradecimiento a eso que llamamos fútbol y que tanto le dio a Sabino y a nuestro pueblo.

Por mi mente pasó como un rayo la película del tiempo que ya es historia para el Sabino profesional: su enclenque figura de juvenil, su paso por la liga de las estrella y por otras ligas menos fulgurantes pero igual de enriquecedoras.Y lo he visto ilusionado en el ocaso de su vida futbolística defendiendo los colores y el escudo que más ha querido: el de la Yeyi.

Y recordé su debut en el Bernabéu jugando en las filas de otro club rojillo, el Osasuna y el desayuno al día siguiente en un hotel contándome sus sensaciones después de haber jugado frente a sus grandes ídolos futbolísticos.

Me acordé de aquella tarde, rodeado de los más pequeños en una clausura de las escuelas deportivas municipales, cuando le entregaron la medalla de Oro de la Villa que se la había ganado a pulso porque pocos embajadores como él habrá tenido este pueblo que supo valorar desde el principio que en el Sabino trabajador y responsable dentro y fuera de los terrenos de juego se iban a mirar miles de chavales que sueñan con ser algo en esto del futbol, un deporte para el que muchos son los llamados pero pocos los escogidos como lo fuiste él me acordé de su padre que tanto luchó por su familiay de su boda y de su mujer y sus hijossiempre sacrificados.

Estoy de acuerdo y suscribo las palabras que el alcalde Manuel Lavado dijo de Sabino durante el recibimiento al club: Como futbolista te conocía, te he seguido desde que saliste de la Estrella camino de Badajoz, Malaga, Pamplona, El Ejido, Benidorm, Cartagena, Mérida o Almendralejo. Sé que, allí donde has estado, has dejado tu impronta como un gran futbolista pero sobre todo se te recuerda como una gran persona.

Y no me cabe duda de que ha sentido orgullo por su pueblo y por el Club que lo dejó crecer desde la humildad de una familia de pueblo hasta la grandeza de quien vuelve a sus orígenes para quedarse con nosotros. Gracias Sabino por lo mucho que diste al fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios