Estrella y Pilar campeonas de Extremadura de bádminton.
Estrella y Pilar campeonas de Extremadura de bádminton. / Foto Ivan C.

BÁDMINTON

Santeños en el camino marcado por Carolina Marín

  • Esta actividad deportiva está cogiendo bastante auge en muchas localidades apoyada en los éxitos de la onubense Carolina Marín. En Los Santos de Maimona el germen se sembró en el Instituto Dr. Fernández Santana y de la mano de Iván Martínez, monitor de la escuela municipal de deportes, está cogiendo un auge sin precedentes, situando a jóvenes santeños en los puestos altos de sus categorías desde la temporada pasada. Nuestros deportistas han pasado de meros comparsas en los campeonatos a luchar por llevarse los títulos como la pareja formada por Estrella y Pilar que el pasado fin de semana fueron Campeonas de Extremadura.

Otro año más el club "Bádminton Asociación Mundxt" ha completado una magnífica temporada, y es que cada año tiene más adeptos, los chicos y chicas de nuestro pueblo obtienen mejores resultados y siguen mejorando sus habilidades técnicas y tácticas.

Ya son cuatro los años que lleva el club en activo y se está consolidando como uno de los deportes de moda de la Escuela Municipal de Deportes. Muestra de ello es que siendo un deporte de raqueta poco conocido hasta hace poco, “hemos terminado el año con cerca de 30 practicantes asistiendo a los entrenamientos. Es un deporte muy agradecido como iniciación deportiva ya que con un poco de coordinación se empieza a disfrutar y esa es una de las claves de su éxito entre los más jóvenes”- comenta Iván Martínez, monitor de los chicos y chicas de la escuela.

3er TORNEO BADMINTON LOS SANTOS DE MAIMONA

El día 21 de mayo se dieron cita en el Pabellón "Antonio Luis Galea" cerca de 90 jugadores y jugadoras de bádminton de todas las edades, desde infantiles hasta veteranos. Asistieron clubes como el "C.M. Aris" de Almendralejo, el "C.D. Inicia" y el "Athletic Club Vegas Altas" de Villanueva de la Serena, el "Club Badminton Huelva" y el "I.E.S. La Orden" también de Huelva (uno de los clubes referentes a nivel nacional), y también jugadores de Montijo, Carmonita y Zafra. Más del 25% de los inscritos eran jugadores locales.

Fue una jornada intensiva. Desde las 10:00 hasta las 16:00 se jugaron las fases previas, en torno a las 16:45 se dio paso a las fases finales que ya eran eliminatorias directas y en la que los partidos eran más disputados y los volantes cada vez iban más rápidos. El torneo finalizó con una espectacular final en la modalidad individual masculina absoluta que enfrentó a Christopher Fernández del C.M. Aris de Almendralejo y a Antonio José Márquez del I.E.S. La Orden de Huelva. Partido que el onubense resolvió en dos mangas a pesar de la igualdad.

Varios integrantes del equipo.

Varios integrantes del equipo. / Foto Iván M.

El evento se clausuró con la entrega de premios a cargo del Concejal de Deportes Municipal, Sabino Sánchez, tras unas jornadas de organización por parte del propio Iván Martínez, alma mater de este torneo. Todos los participantes fueron obsequiados con una camiseta conmemorativa del torneo y mostraron su satisfacción por haber participado.

Entre los más destacados del torneo varios deportistas santeños. La pareja compuesta por Chema Rodríguez y Juanma Castaño consiguieron ser campeones veteranos y subcampeones absolutos. Miguel Ángel González consiguió un meritorio segundo puesto en individual masculino sub 17. Estrella Parra se llevó el bronce en la modalidad individual femenina absoluta. Juanma Candelario y Mark Márquez también se subieron al pódium como terceros en dobles masculino sub 15. Aunque no se llevaron medalla también realizaron un gran campeonato Pedro Romero, 4º clasificado en individual masculino veterano y la pareja formada por Mario Márquez y Jesús Gordillo, que se quedaron cerca de la final en dobles masculino absoluto, finalmente consiguieron el 4º puesto.

CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE MENORES

Desde principios de año se han disputado varias fases provinciales que daban paso a una final autonómica, en la cual participaron los cuatro mejores clasificados provinciales de cada modalidad y categoría. El club santeño consiguió volver a clasificar a varios jugadores, hecho que ya tiene bastante mérito.

En dobles femenino sub 15, Pilar Vergara y Estrella Parra, no sólo consiguieron estar en esta fase sino que consiguieron subirse a lo más alto del pódium y llevarse el oro a casa, Campeonas de Extremadura. Estrella además estaba clasificada en la modalidad individual de la misma categoría y tras remontar un difícil resultado en los cuartos de final se metió en semifinales, partido duro contra una chica del A.D. Cura Mora de Villanueva de la Vera en el que no tuvo muchas opciones aunque finalmente consiguió ser tercera y traerse la medalla de bronce, doble éxito para la santeña.

David y Migue en el pódium como terceros.

David y Migue en el pódium como terceros. / Foto Iván

En dobles masculino sub 17, David Canseco- lesionado de la rodilla desde hace varias semanas- junto a Miguel Ángel González consiguieron también subirse al pódium como terceros tras un difícil encuentro en las semifinales. Miguel Ángel iba clasificado como segundo mejor jugador de Badajoz en la modalidad individual, pero se vio superado en cuartos de final en un mal partido en el que no pudo demostrar sus cualidades.

También estaba clasificado para esta fase el joven jugador Alejandro Merino en la modalidad dobles masculino sub13. Aunque no pudo asistir debido a que su pareja estaba indispuesta.

El resumen de su técnico es que “Se demuestra que cada año se consiguen mejores resultados en estos campeonatos y eso se debe a la pasión y el esfuerzo que realizan los jugadores en cada entrenamiento. En septiembre comenzará una nueva temporada con la misma ilusión o más si cabe”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes