Borrar
Festejando el ascenso.
La Estrella asciende a Tercera ante 2.000 espectadores que vibraron con el equipo
LA ESTRELLA 4- RACING VALVERDEÑO 1

La Estrella asciende a Tercera ante 2.000 espectadores que vibraron con el equipo

La U.C. la Estrella consiguió el ansiado ascenso a Tercera Divisisón del Fútbol Regional. Esta temporada, después de las dos anteriores en que el equipo cayó eliminado, habia ganas de ascenso y con un proyecto ilusionante se ha conseguido. Enhorabuena al nuevo equipo de Tercera División

LORENzo MONTAÑO

Domingo, 5 de junio 2016, 22:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Yeyi cerró el ascenso en la primera parte del encuentro con los goles de Ángel,Luis Guerrero, Andrés Alburquerque de penalti y Rubén . La segunda mitad solo sirvió para que todos disfrutasen de la fiesta, los jóvenes tuvieran minutos, homenajear a los campeones y posiblemente despedir a más de un futbolista, entre ellos los más veteranos como Sabino o el propio Iván.

El Racing Valverdeño pronto pagó la osadía de salir con una defensa muy adelantada que exponía aún más su debilidad. La Yeyi, efectiva al máximo, iba poco a poco matando un partido que nunca tuvo el Racing Valverdeño en su bolsillo; aún menos cuando su portero caía en la trampa de Luis Guerrero y cometía un penalti infantil que suponía el 3 -0 cuando no se habían superado los 15 minutos. Los verdes habían salido a otra cosa, iban a por el partido pero todo estaba cuesta arriba. El capitán visitante, Aitor, reunió a los suyos al borde del área para intentar que el barco no se hundiese del todo y se fuesen del Cipriano con una goleada mucho mayor.

El cuarto fue un mazazo definitivo para el equipo verde que, aunque recortó las diferencias antes del descanso con un gran gol de Borja Romero, nada podía hacer para estropear la gran fiesta santeña. La Estrella ya había ganado en Valverde 1-3 y el resultado total (7-2) dejaba a las claras quien era el merecedor del ascenso. Ayer, sobre el campo, había mucha Yeyi para un rival que, además de la losa que traía del partido de ida, recibió un enorme castigo en la primera mitad.

La Yeyi vuelve a tercera seis temporadas después ante 2.000 personas, el equipo de Joaquín Hidalgo y Fran Alburquerque ha sido campeón de liga y hoy recibe el magnífico regalo del ascenso a Tercera División, categoría que conoce de sobra la entidad y en la que competirá de nuevo frente a Badajoz, Cácereño, Don Benito o Diter Zafra. Pero eso ya será en agosto, ahora toca disfrutar del ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios