Podium de la primera edición de "El Sendero de los Titantes"
EL SENDERO DE LOS TITANES

Los hermanos Portal se llevan la primera edición de la carrera de obstáculos santeña

Laura y Dani consiguieron sendas victorias en un evento que quedó deslucido por los aguaceros que en ciertos momentos se dejaron sentir en la localidad y que incluso pusieron en peligro la celebración de la carrera infantil. Desde la organización se muestran contentos a pesar de todo ya que la respuesta del público y de participantes fue numerosa y las caras de felicidad eran muchas.

lorenzo montaño

Domingo, 29 de mayo 2016, 17:41

Las predicciones no eran del todo halagüeñas como para pensar que esta carrera de obstáculos no iba a contar con uno más de los previstos. La lluvia desde bien temprano impidió que la organización pudiese tener todo más preparado. Antes del inicio de la misma y en plena faena, voluntarios y organización ya se dieron su primer baño del día.

Publicidad

Los participantes iban llegando poco a poco a plaza Asland, escenario de partida de la primera edición del Sendero de Los Titanes. Puntuales a la cita a las 11 horas se daba la salida a la prueba, el pelotón de más de 120 participantes enfilaba el recorrido por la falda de la Sierra de San Cristóbal donde ya se encontrarían los primeros obstáculos a salvar. La Calle Zafra sería el punto de inflexión de la prueba que comenzó con una importante subida hasta la Ruta Verde que circunda la sierra, dentro de un entorno espectacular entre pinos, saltos y cuerpo a tierra de los participantes para enfilar la bajada de las cercanías del merendero. Lógicamente a estas alturas de la carrera ya el grupo estaba roto, por un lado los que iban a por la victoria a grandes ritmos y aquellos que preferían ir al suyo, disfrutar junto a los amigos de una actividad novedosa en la localidad.

Subidas, bajadas, escaleras, ruedas, hinchables para llegar al circuito natural del Footing, que vería como una serpiente de corredores avanzaba por las calles y se dirigía rápidamente a los charcos, tubos o la gran cuba de barro que había dispuesto la organización.

En meta los pronósticos de muchos de los participantes se cumplían, el gran deportista local Dani Portal ganaba la prueba con superioridad sobre el burguillano Víctor Rubio y el corredor de Valencia del Ventoso, Jose Manuel Sanz. Varios participantes valoraron la misma como muy rápida y de gran calidad, con buenos competidores y gran participación a pesar de las inclemencias del día. Dani se mostraba muy contento al disfrutar de una carrera en su pueblo y con tanta gente que se va sumando a este tipo de iniciativas deportivas.

Mientras en la categoría femenina sería Laura Portal la dominadora de la prueba, siempre fue una gran competidora y demostró en atletismo muy buenas maneras. Por lo tanto doblete de los hermanos Portal en la primera edición de la carrera. Segunda en meta, la más joven de todas las participantes Andrea Lemos, que dio toda una lección de fuerza y entrega, consiguiendo así ser subcampeona. Aprovechó su gran condición física la atleta santeña siendo hábil en las zonas de obstáculos y rápida en las de carrera. Tercera posición para la exnadadora, Cristina Lavado que demostró un buen momento de forma y como siempre su gran pundonor y sacrificio. Triple pódium santeño en la categoría femenina.

Publicidad

La lluvia dificultó la entrega de trofeos de la prueba que tuvo que hacerse de manera muy rápida para evitar el enfriamiento de los participantes e incluso estuvo a punto de impedir la carrera infantil.

Tirando de valentía los pequeños salieron a toda prisa y disfrutaron de un recorrido especialmente diseñado para ellos, dentro del propio circuito natural y que a pesar de las lluvias respondió a las necesidades. Casi una treintena de chicos y chicas participaron en la misma. Nada más acabar los pequeños se abrieron las puertas del cielo y cayó un gran chaparrón acompañado incluso de granizo.

Publicidad

Las Concejalías de Juventud y Deportes han promovido esta novedosa actividad, que ha tenido una gran participación, incluso contando con la lluvia. Destacan la abundante presencia de participantes femeninas y la buena afluencia de deportistas de otras localidades que dieron mucha más calidad al evento. También agradecen a trabajadores municipales y voluntarios el esfuerzo realizado en los días previos a la carrera y en el mismo día. Así como a diferentes colaboradores que han hecho posible, con sus medios, que se hiciese realidad este proyecto.

Policía Local y Rural, así como Cruz Roja y una decena de voluntarios controlaron el desarrollo de la misma, que no tuvo ningún incidente que destacar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad