Los jugadores y técnicos y presidente festejando el campeonato con una tarta de chuches
LIGA de FÚTBOL REGIONAL PREFERENTE GRUPO 3º

¡¡¡Campeones, Campeones!!!

El equipo de la U.C La Estrella ha conseguido, por segundo año consecutivo, el título de Campeón de su grupo en la Liga de Regional Preferente Extremeña. La Estrella ya tenia asegurado un puesto dentro de la liguilla de ascenso pero, en éste último partido, se jugaba el volver a ser campeón y lo consiguió, al ganar al Campanario por 2-0 mientras que el lider, Castuera, perdía en casa con el Zalamea. ¡Enhorabuena a los campeones!

Lucio Poves

Domingo, 8 de mayo 2016, 20:07

La Estrella se ha proclamado campeón de su grupo de Regional Preferente al ganar este domingo al Campanario por 2-0 . Para quedar campeones, el Castuera habría de perder en casa con el Zalamea y fue exactamente lo que ocurrió. Por segundo año consecutivo la Yeyi - con sesenta puntos- consigue el campeonato de la mano de su entrenador, Joaquín Hidalgo, y dentro de un proyecto deportivo diseñado por la directiva que preside Fran Alburquerque potenciando a la cantera, con jugadores locales y con un mínimo presupuesto.

Publicidad

Ahora jugarán la liguilla de ascenso a Tercera División, según nos decía el presidente con todas las posibilidades y después de haber hecho bien nuestros deberes.

El entrenador de la Estrella, Joaquín Hidalgo, no podía sostener sus lágrimas y nos aseguró que este equipo lo ha dado todo durante la temporada y son justo merecedores del título de campeones de liga en su grupo. Es un grupo - que este año se ha nutrido de cuatro jugadores de la cantera- hecho con gente de aquí que han puesto todo su entusiasmo y que ahora lo pondrán igualmente para un posible ascenso a tercera jugando la liguilla de ascenso.

Al encuentro frente al Campanario acudieron una buena cantidad de aficionados que ya, casi al final, sabedores de que el Castuera perdía 2-0 en casa se queda con 59 puntos- y viendo el marcador claro a favor de la Yeyi empezaron a entonar el alirón. No faltó de nada: un bombo, el cava que regó a los jugadores cuando finalizó el partido y la fuerte ovación de una afición entregada a su equipo que incluso les ha dedicado cánticos de fervor.

El entrenador y el presidente -y algún miembro del equipo técnico- fueron manteados por los jugadores que hicieron un piscinazo dedicado a la afición y aplaudieron desde el centro del campo a sus seguidores.

Jugaran la liguilla de ascenso en este grupo: La estrella- equipo campeón- Castuera, Ilipense Zalamea y Quintana.

En el grupo segundo se clasifican el Montijo, Guadiana, Valverdeño y Emérita Augusta

En el tercero quedan clasificados para la liguilla la U.P. Plasencia, Trujillo, Diocesano y C. Plasencia.

Publicidad

Los campeones de cada grupo en una primera eliminatoria se evitarían entre si.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad