Christian López y Lourdes Ortiz subcampeones del mundo de baile
Mezcla de arte y deporte el baile se ha convertido para estos dos pequeños santeños en algo más que una afición. Entrenan duro cada día para disfrutar sobre los escenarios, demostrando su buen hacer, siempre dispuestos a colaborar dando exhibiciones en todos los eventos a los que les llaman. Christian y Lourdes, ponen encima de las tablas la realidad de que cosas diferentes se pueden hacer, que no todo tiene que ir por un camino ya marcado en cuanto a aficiones, gustos y dedicación, simplemente tienes que disfrutar con aquello que te guste hacer.
lorenzo montaño
Sábado, 5 de marzo 2016, 16:06
Nos encontramos con dos pequeños, a los que hemos podido disfrutar en un buen número de eventos solidarios que se han celebrado en nuestra localidad, a los que su afición y duro trabajo les está llevando a participar en todo tipo de escenarios de gran repercusión a nivel incluso mundial.
Publicidad
Hace unos días Christian López y Lourdes Ortiz disputaban y disfrutaban del Campeonato del Mundo de Baile celebrado en Torremolinos, MueBT2016, en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias y que ha contado con más de 3.000 participantes en las diferentes categorías y modalidades que se habían presentado a concurso en dicho campeonato.
La más de pequeña de la pareja artística es Lourdes Ortiz Matos, 11 años, que estudia sexto de primaria, le apasiona bailar y la música, así como leer y aprender a maquillar, algo que practica con sus familiares. Por su parte Christian, de 14 años, estudia primero de la ESO, le gusta tocar en la Banda de Tambores y Cornetas de Los Santos y el fútbol, aunque todo queda en un segundo plano si empezamos a hablar de su gran pasión, el baile.
Se conocen en clases de baile moderno en mayo del 2015, encontrando en Son Latino y Club de Baile Deportivo Minerva, ubicado en Trujillanos, el lugar perfecto para comenzar una carrera artística juntos.
Desde entonces no han parado de mejorar, trabajando duro y de forma constante, asistiendo a clase tres días a la semana, pero completando ensayos y entrenamientos en la cochera de su casa. Debutan con público en un musical que causó una gran aceptación y que estuvo de gira por bastantes localidades de Extremadura. Representaban historias de Disney y estaba organizado por la Asociación de Baile Ilusión, algo que sonó y mucho debido a la gran calidad del espectáculo.
Publicidad
Después muchos eventos en sus propios colegios y colaboraciones en actos benéficos con Asocreart, Uniéndonos, Cáritas o la Archicofradía Sacramental. Consiguen con su baile el premio Cazatalentos 2016 organizado por los alumnos del Instituto Dr. Fernández Santana.
Desde septiembre de 2015, un pasito más. Ahora se exponen a un jurado, ahora ya compiten, ahora quieren demostrar que el duro trabajo que cada día realizan debe ser valorado por profesionales, participando en campeonatos y exhibiciones de baile deportivo, recorriendo en este tiempo Madrid, Guadalajara, Málaga, Ocaña, Aranjuez o hace sólo unos días el Campeonato del Mundo en Torremolinos.
Publicidad
De allí se vienen con la maleta llena de ilusión, ganas por mejorar y seguir haciendo algo que les apasiona, y también por supuesto con grandes resultados que a tenor del nivel competitivo de estas pruebas y su repercusión mundial ha sido sin duda un punto importante para los dos jóvenes santeños, en cuanto a darse a conocer en este más que complicado mundillo.
El acceso a las fases finales ya suponía contar con un gran nivel competitivo y artístico, cosa que nuestros paisanos consiguieron todas y cada una de las modalidades a las que se presentaban y que configuraban un amplio abanico de diferentes bailes.
Publicidad
Destacaron sobre todo en Merengue, donde han conseguido ser subcampeones del mundo dentro de su categoría de 12 a 18 años. También quintos en rock and rol, séptimos en samba, bachata, salsa, y combinado ( que aúna tango, vals y paso doble). Finalizaron su participación en la Costa del Sol, con la segunda posición en la categoría de Baile Deportivo que organiza directamente el Ayuntamiento de Torremolinos.
Tras estos días de plena competición se muestran ambos muy contentos, felices y satisfechos con lo que han hecho y con muchas ganas de volver a competir y mejorar lo conseguido. La próxima gran cita para nuestros jóvenes bailarines será el Campeonato de Extremadura que se diputará en Almendralejo los días 6 y 7 de mayo, así como otras pruebas que se disputan a lo largo de todo el país.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión