Belén Montilla y Lola Santiago quieren jugar al fútbol
Son dos pequeñas futbolistas que disfrutan en el A.D. Almendralejo Femenino después de estar durante varios años con los equipos masculinos de la cantera santeña. Pequeñas entusiastas que decidieron coger la autovía para ser piezas importantes en el equipo femenino de la ciudad de la cordialidad. Hoy disfrutan y mucho junto a todas sus compañeras de Almendralejo en la liga Femenina Base Judex, después de ser las dos primeras chicas que estuvieron federadas en la U.C. La Estrella, de toda su historia.
LORENZO MONTAÑO
Miércoles, 24 de febrero 2016, 12:57
Diferentes etapas han pasado en nuestro pueblo por el fútbol femenino. Algunos entusiasmados por hacer jugar a las chicas, intentamos que siguieran nuestras pequeñas de una forma u otra, pero nunca se llegó a consumar el objetivo de hacer equipo federado. Siempre hubo chicas interesadas en jugar pero faltaba el grupito de la misma edad que permitiera sacar equipo. En esas se encuentran dos pequeñajas a las que la fiebre del fútbol y sus ganas por jugar a lo que más le gusta, les ha llevado al A.D. Almendralejo Femenino A.
Publicidad
Acabada su fase alevín eran dos jugadoras en el equipo de los chicos se plantean qué hacer, porque ellas quieren jugar. En Zafra está la posibilidad de hacerlo pero una de ellas Lola- ya había puesto sus miras en Almendralejo y Belén ni se lo pensaba, ella también quería vestir la camiseta almendralejense.
Con mucha ilusión y ganas se embarcan en el proyecto. Entrenamientos dos días a la semana y partidos normalmente los domingos, siguen jugando al fútbol 7, algo que conocían de sobra en su etapa alevín. Encuentran un grupo humano al que ellas consideran espectacular y que según sus propias palabras no quieren dejar nunca.
La ilusión por verlas jugar hace que sus padres ni se lo piensen, es una experiencia nueva para todos, no sólo para las jóvenes futbolistas. Es dar un paso hacía algo que no se conoce, después de jugar siempre entre chicos y en la escuela santeña. A día de hoy sus padres están igual de contentos que ellas mismas, porque las ven disfrutar y han sido acogidas como si toda la vida hubiesen estado allí. Se muestran muy orgullosos porque nosotras no nos hemos rendido y seguimos jugando a lo que más nos gusta comentan Belén y Lola. El fútbol femenino despega, poco a poco. Extremadura tiene competiciones para las pequeñas y no tanto, consiguiendo un buen número de licencias y equipos femeninos por muchos puntos de la región.
La calle con los amigos fue el inicio para las dos, que eran las únicas entre todos ellos. Lo mismo que cuando fueron creciendo y federándose. Participaban en todos los torneos que se hacían de fútbol 7 tanto los masculinos como femeninos. Belén Montilla nos cuenta que me olvido de todo cuando juego al fútbol, sólo me centro en jugar y pasármelo bien, porque el fútbol me gusta mucho y estoy muy a gusto en el equipo en la misma línea está Lola Santiago, que siempre fue una adelantada a su tiempo y participó en todo tipo de campeonatos siempre me ha dado amigos y amigas esto del fútbol, llevo jugando desde pequeña y me lo paso muy bien. Ambas fueron hace un par de temporadas campeonas de Liga Alevín grupo 20 organziada por la Federación Extremeña de Fútbol, en lo que fue su primer contacto con el fútbol federado, siendo las primeras chicas que se enfundaron la camisola de la Yeyi de forma oficial en toda su historia.
Publicidad
Consideran que el Extremadura Femenino es muy profesional, tienen diferentes categorías y muchas chicas por lo que saben perfectamente lo que significa el fútbol femenino somos parte de un club y nos sentimos muy bien.
Nuestras dos pequeñas destacan sobre todo que cuando están entrenado o jugando siempre están alegres; Belén que siempre fue más tímida nos cuenta que yo al principio no hablaba con nadie, pero poco a poco fui haciendo amigas, ahora estoy siempre contenta, no quiero irme nunca de este equipo ni que ninguna se vaya. por su parte Lola, mucho más dicharachera no tuvo el problema de los primeros días son muy buena gente y bromistas, hacemos un gran grupo y al igual que Belén quiero seguir aquí muchos años con todas mis compañeras.
Publicidad
Están realizando una gran temporada junto con todo el equipo, disfrutan en la parte alta de la clasificación y tienen muchas opciones de jugar por el campeonato regional, sin duda alguna nuestras dos campeonas disfrutan de lo que más le gusta y eso se nota. Su competición tiene un total de 9 equipos, teniendo al Femenino Badajoz como su rival más poderoso.
Siguen los pasos de otra santeña que emigró a Almendralejo y también se enfundó la camiseta del mismo club, la todoterreno Flor Blanco, que lo mismo es campeona de España de socorrismo como juega un partido de fútbol o lo arbitra.
Publicidad
FOTOS.- https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10207235686226255.1073741893.1106874560&type=1&l=5f9f1c8437
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión