Con mucho fútbol en sus pies y sobre todo en sus cabezas
Los 5 santeños son protagonistas del fútbol regional en su categoría, destacan en sus equipos y defienden con orgullo la camisola de la selección extremeña, son por lo tanto el presente y futuro del fútbol santeño, todos nacidos y criados en el antiguo césped del municipal santeño con la rojilla.
lorenzomontaño
Domingo, 10 de enero 2016, 18:02
El fútbol les hizo amigos desde siempre, dos años de diferencia hay entre unos y otros pero el balón siempre ha sido el nexo de unión entre ellos. También tras vestir la camiseta de las categorías inferiores de la U.C. La Estrella, en los equipos base de la Escuela Municipal de deportes, de una manera u otra han pasado por la C.P. Almendralejo, unos más tiempo que otros. El que menos estuvo por Almendralejo fue Luis Guerrero que un grave accidente de tráfico estuvo a punto de dejarlo fuera de los terrenos de juego.
Publicidad
Cinco santeños que disfrutan del fútbol, cinco santeños con ganas de demostrar que son muy válidos para su deporte. El pack de tres jugadores sigue por Almendralejo, se trata de Juanma Barros, Jose Moreno "Tele" y Manuel Sayago. Apostaron por la escuela de Ciski y Pepe Tirado, hace unos años y allí siguen demostrando cada partido su calidad. Los tres vienen siendo tanto habituales en las convocatorias de la selección extremeña en categoría juvenil como cada semana en su equipo. Jugadores diferentes, futbolistas especiales, con una llave común y no es otra que haber disfrutado desde pequeños vistiendo la camiseta rojilla.
El primero que cogió las maletas rumbo a la Ciudad de la Cordialidad fue Juan Carlos, mientras que el último que se decidió a firmar por otro club Luis Guerrero, tras un espectacular comienzo de temporada en preferente fue requerido por la división de honor juvenil en las filas del E.F. Puebla. Se da la coincidencia que ambos, Juan Carlos y Luis los dos mayores- están en el mismo grupo de competición junto a un buen número de equipos madrileños y vallisoletanos especialmente.
Jose destaca por ser un jugador de medio campo, de buen toque y excelente colocación, con un físico importante y buena visión de juego, es el más joven de todos y en su primer año de juvenil se ha asentado perfectamente en la Liga Nacional siendo titular indiscutible en el equipo almendralejense. Consiguió convencer al técnico de la selección en las últimas convocatorias para vestir la extremeña en la primera fase del Campeonato de España, celebrado las pasadas navidades en Melilla.
Juanma Barros, es un media punta o delantero creativo, de toque suave y buena visión de espacios, quizás su carácter frío le hacer brillar menos de lo que por su calidad podría. Jugador de garantías y buenos movimientos, también tiene una gran llegada de segunda línea y listo en zonas peligrosas. Durante todas las primeras convocatorias estuvo presente con la selección quedando fuera a última hora del campeonato, en un momento en el cual las molestias físicas no le estaban ayudando y le mermaron.
Publicidad
Manuel Sayago, su potencia física es la mayor de sus virtudes, puede ocupar varias posiciones en el campo, hasta ahora alterna el lateral derecho con la posición de interior o extremo. Su amplio recorrido hace que se defienda mucho mejor con espacios, sobre todo ahora ya en la categoría juvenil donde las fuerzas están más igualadas. Siempre fue fijo para todos los técnicos federativos desde cadetes, siendo subcampeón de España hace sólo un par de temporadas. El gusto por lo que hace es una de sus mejores cualidades, intentado siempre mejorar, con mucho trabajo detrás.
Luis Guerrero, tras un inicio perfecto de pretemporada y primeras jornadas del campeonato de preferente con la Yeyi, recibe la llamada de la E.F. Puebla de la Calzada, para disfrutar de la División de Honor de juveniles. La posición en la tabla de su equipo no es la mejor, pero sin duda en el equipo poblanchino están encantados con el juego del santeño. Destacó siempre por una velocidad endiablada, tanto en banda como en la punta de lanza del equipo. Con los años mejoró su capacidad goleadora y la tranquilidad a la hora de definir algo que sin duda lo han hecho mucho mejor jugador. Disfruta de cada entrenamiento y partido porque es un apasionado de este deporte, que tras un horrible accidente todavía valora mucho más. Era un fijo para la Yeyi en esta temporada y máximo goleador del equipo hasta el momento de su salida.
Publicidad
Juan Carlos Montaño, varios años hablándose en los mentideros del fútbol de este joven futbolista santeño, la mala suerte hace que por unas cosas u otras no haya dado el salto a un equipo de superior categoría. Considerado el mejor jugador de su equipo, C.D. Diocesano, y uno de los mejores jugadores del grupo de división de honor, luce sus regates y pases en la zona del media punta o como extremo. Habilidoso y con gol ha mejorado mucho con los años en el descaro frente a las defensas rivales, este verano volvió a sonar para Rayo Vallecano, Valladolid, Elche o Celta de Vigo pero siguió en el C.D. Diocesano, donde sin duda es tratado a cuerpo de rey. Tras los problemas económicos del Recre, donde firmó por dos temporadas, se merece sin duda una oportunidad para disfrutar del fútbol. Debutó en tercera división en el Extremadura U. D. siendo aun cadete y sustituyendo al jugador santeño que disfrutó de la Primera División en Osasuna como Sabino.
Hay recambio para esas alineaciones míticas de los años en tercera de la U.C. La Estrella donde todos los jugadores eran locales y las gradas estaban llenas para ver a Juani, Michey, Lolo, Ambrosio, Mario, David, Quique, los hermanos Camacho, Sergio Vera..
Publicidad
Fotos.- https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10206924902736862.1073741889.1106874560&type=1&l=14ff6fa25b
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión