Borrar
Club Balonmano Los Santos Foto Sara Merino.
BALANCE AÑO 2015 CLUB BALONMANO LOS SANTOS

El 2016 será mucho mejor

El objetivo de consolidar el equipo y ser el paso futuro de los más jóvenes sigue en pie y aunque los resultados no acompañan, el equipo disfruta mucho del crecimiento diario y del gran grupo humano que forman todas las partes del club.

lorenzo montaño

Jueves, 7 de enero 2016, 16:18

Sin duda alguna en esto del deporte todo se mira por los resultados y a partir de ahí otras y variadas cosas. Un resultado positivo tapa cualquier otras cosillas que pueda haber, pero nada tapa las derrotas. En esas están este grupo de jugadores amantes del balonmano, que siguen con la misma ilusión y espíritu que el primer día, pero con más ganas de conseguir resultados positivos, ya que valoran como muy bueno su trabajo y esperan que de una vez por todas se vea recompensado con algún resultado positivo.

Tanto su mister, Javier Castillo, como su capitán Nacho Camacho, valoran el grupo tan unido que tienen, con un buen rollo espectacular y un amor por su deporte fuera de toda duda y compromiso pero no acaban de llegar esos puntos necesarios para que la cara cambie y la felicidad sea completa.

El míster considera un hándicap que los jugadores que llegan del equipo juvenil tengan más experiencia competitiva que los que por edad son los veteranos del equipo y es que este singular equipo fundamenta su alineación en jugadores que abandonaran la práctica deportiva del balonmano hace unos años y que han querido ayudar a crecer la semillita para que los pequeños tengan un referente y el objetivo de formar parte del C.Bm. Los Santos.

Para Javi hablar de que los resultados no son buenos no es ninguna presión y más bien un reto es innegable que no son positivos, ya que actualmente no se ha logrado ninguna victoria. A estas alturas de la temporada nuestro objetivo eran dos victorias en el mejor de los casos, y aunque no hemos estado lejos de conseguirlas, finalmente no ha sido posible.

Reconoce también que van por el buen camino, porque ellos mismos creen y trabajan para ello Lo primero por las ganas de mejorar de buena parte del equipo, en segundo lugar destaco la progresión en el aspecto táctico, donde actualmente podemos sentirnos orgullosos de cómo se ha trabajado en los últimos partidos.

En lo personal al grupo no se le puede dar más que un diez, tienen un buen comportamiento tanto en los entrenamientos como en los partidos y les encanta el balonmano demostrarlo a diario, es un grupo que tiene un gran margen de mejora. Precisamente esa falta de experiencia competitiva en el grupo lo que no nos ha permitido aún conseguir la victoria deseada, necesitamos adquirir inteligencia y madurez competitiva y eso conlleva tiempo. Si al final de temporada conseguimos dos o tres victorias, podríamos sentirnos satisfechos, y si no es así no hay más que seguir trabajando, este es un equipo para varios años con una media de edad joven. Con paciencia y trabajando estoy convencido que este equipo puede tener muy buenos resultados.

Para el capitán, el veterano Nacho Camacho, todo va en la misma dirección que el míster, piensa que la temporada está siendo quizás algo más floja de lo que esperaban pero que tarde o temprano llegaran los resultados ya que es un proyecto de futuro, nada de inmediatez.

Sin duda su cara cambia mucho cuando habla del grupo al que pertenece sólo tengo halagos para el grupo que formamos. El hecho de que las cosas no nos salgan todo lo bien que queremos, no hace mella en el equipo. En este año y medio que llevamos como club, hemos aprendido a animar al compañero cuando falla, y a aplaudirle cuando acierta, porque al fin y al cabo, todos nos conocemos. Eso de que somos una familia puede sonar a tópico, pero es que ciertamente es la realidad. Nos preocupamos unos por otros en lo deportivo pero también en lo personal. Una matrícula de honor para mis compañeros en este sentido.

Esta temporada el tema económico no tiene tan preocupados a los miembros del C. Bm. Los Santos entre otras cosas porque el tema de la financiación quizás esté siendo más sencillo, porque ya conocemos el funcionamiento de la liga, y sabemos donde se puede y donde no. Si sumamos que los jugadores montan la caseta en agosto, las familias colaboran haciéndose socios, las empresas nos ayudan como buenamente pueden, todo ello nos aporta una estabilidad, dentro de la humildad, que es digna de admirar y agradecer.

Continua el capitán santeño con Al final, nuestro objetivo tiene que ser en primer lugar divertirnos, en segundo lugar crecer como equipo, por lo que si no llega ninguna victoria, será un palo importante no nos vamos a engañar, pero sabemos de la dificultad de la categoría y tenemos los pies en el suelo. Realmente esa presión muchas veces nos la imponemos nosotros, en ningún momento el míster o cualquier otro miembro del equipo técnico nos presiona en este aspecto, pero a nadie le gusta perder, y aunque estemos acostumbrados, cada partido perdido, es un pequeño revés, que el lunes en el entrenamiento desparece.

La mayoría de los equipos llevan más de 5 años compitiendo. Este club se formó para que el balonmano nuestro pueblo tenga salida cuando la se termina la categoría juvenil, asentando unas bases solidas para llegar a buen puerto. Según Nacho el trabajo y la constancia, es la única forma de conseguir metas. Yo ya tengo mis años, pero las ganas de disfrutar del que siempre ha sido mi deporte siguen intactas. Para mí es un lujo jugar a balonmano después de 14 años, y al menos, poder defender la camiseta del equipo de mi pueblo, de mi equipo de siempre, con mucha dignidad.

Para finalizar Agradecerles a todos y cada uno los ratos entrenando, los partidos y los viajes. Sois grandes! Y animarles desde aquí a no bajar los brazos nunca, seremos últimos en la clasificación, pero somos los primeros en ilusión y ganas! 1, 2, y 3, Los Santos!!!!!

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El 2016 será mucho mejor

El 2016 será mucho mejor