ACS MAIMONA

La familia crece y Córdoba es el punto de encuentro

Más de 15 corredor@s santeñ@s se dan cita entre los 7000 participantes de la media maratón a los pies de la mezquita, mientras que La Encamisá corona a los nuestros

lorenzo montaño

Jueves, 3 de diciembre 2015, 19:43

Sea una moda o no esto de running, bienvenida sea, cada vez son más los interesados sumarse a esta fiesta. Más allá de la competición como tal se busca seguir haciendo deporte, especialmente entre amigos. El running suma a aquellos que van dejando otras actividades deportivas que ocuparon toda su trayectoria fútbol, baloncesto- se trata de un deporte sencillo y siempre satisfactorio porque cualquier mejora en cuanto a sensaciones o tiempo es motivo de alegría. También ver y participar en las propias carreras se convenirte en todo un placer. Este placer es el que pudieron disfrutar más de 15 atletas que se desplazaron hasta la XXXI Media Maratón de Córdoba y que se desarrollo en un domingo espectacular y con un sol radiante con 7000 corredores por las calles de la ciudad andaluza a la orilla del Guadalquivir y a los pies de la mezquita.

Publicidad

Había santeños que viven en Córdoba, santeños que viajaron el mismo día, otros disfrutaron de un gran fin de semana, aquellos que debutaban, las chicas que sumaban una más y ya van bastantes, los que querían bajar de hora y media, los que bajaron de hora y media, los que sólo iban a disfrutar y por supuesto los que llevan toda la vida haciendo esto y que dan ejemplo cada semana; que además y seguramente sean los que más disfrutan de ver las calles llenas de gente cuando hace muy poco eran unos locos.

Sin duda correr no es de cobardes, correr es un placer.

Otros muchos más competitivos y con diferentes equipos a los que pertenecen de forma federada, están en plena temporada de barro. El cross de la Encamisá de Torrejoncillo, recibió a la armada santeña con grandes resultados finales. Sara y Laura se quedaron a las puertas del pódium femenino. Domi primero por equipos en sénior masculino. Narci y José García en veteranos tuvieron buenas actuaciones, siendo José segundo en su categoría. En junior José Manuel Blanco fue quinto y campeón por equipos. El pequeño de los Blanco, se encuentra en pretemporada todavía, cogiendo la forma y con una planificación bastante distinta a la de la temporada pasada. Se espera mucho del joven santeño. Por su parte Alba Chano, la promesa atlética femenina santeña, quedó segunda en su categoría por detrás de la placentina Marta Cepeda.

Desde nuestro medio también queremos dar nuestro más sentido pésame a los miembros de la ACSMaimona que en los últimos días ha sufrido dos momentos bastante duros, con la pérdida de familiares de algunos de sus integrantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad