El primer tramo de liga de lo más satisfactorio
Los veteranos futbolistas santeños siguen siendo punta de lanza de la competición con la intención de volver a llevarse el campeonato Liga Extremadura Zona Sur
lorenzo montaño
Miércoles, 2 de diciembre 2015, 20:54
Pasan las temporadas el equipo se rejuvenece, pero solo puntualmente, y estos jóvenes veteranos del fútbol santeño siguen igual de competitivos que cuando lo hacía en otras categorías. Eso de echar el ratito, queda en un segundo plano, un poco difuminado por las ganas de ganar que todo deportista lleva encima, ahora toca más ganar disfrutando, sobre todo del tercer tiempo, o de ratito del desayuno, antes de que todos juntos vayan partiendo desde el Sanse II Michey para el pueblo que toque visitar o el querido Cirpiano Tinoco.
Son ya muchas las temporadas, por suerte, en las que los santeños disputan el trono de la liga de veteranos en su grupo sur. Bloque unido, festivo, dicharachero y por supuesto exigente con ellos mismos a los que no se les olvido competir. De todas formas, difícil sería poder olvidarse de competir con entrenadores como Luis y Resti que nunca dejan que se relaje más de la cuenta a ningún jugador, sino ya sabes.
Cambios como siempre todos los años hay, lógicamente el relevo se va produciendo. Viejos roqueros que siempre aguantan los dolores de tantas y tantas patadas y lesiones para seguir diciendo otro año máspero lo dejo ya, algo que sonaba por la temporada 2012, 13, 14. Llegará el día por supuesto, pero de momento se resisten a dejar el gusanillo que empezó hace muchos años ya, en las eras de Rio Verde, en el Paseo de las Barandas
Rafa, Lolo Suarez y el mítico Lolo Moriña dejaron el equipo al final de la temporada pasada y hasta el gran Manuel González cambió de equipo para seguir defendiendo la portería de los Veteranos del Gran Maestre, Manolo sí que es veterano y quiere seguir siéndolo. Para cubrir esas bajas al equipo llegaron Luis, Raúl, Nene y el menos veterano Misi, que tras poner punto y final a su trayectoria deportiva sigue disfrutando sin presión de la camiseta rojilla con los veteranos.
Durante muchos años Misi, llevó con orgullo la camiseta de la Yeyi, en los buenos y muy malos momentos que el club pasó en las últimas dos décadas. Entre medias un par de años en Ribera del Fresno, donde también fue muy querido y disfrutó del ascenso de categoría consiguiendo el gol clave, después de haber vivido la mala temporada del descenso de tercera con la Yeyi y no ser tratado siempre como mereció.
Estos veteranos no dan muchas opciones a los demás rivales, el Cipriano Tinoco está siendo inexpugnable y sólo Zafra y Jerez han visto dejarse puntos a los nuestros en sus feudos. Ocupan la tercera posición de la clasificación, eso sí con un partido menos, el que tienen pendiente frente a Fuente de Cantos. Solo queda una jornada para terminar este 2015 y será la que les enfrente al último clasificado del grupo la U.P. Segureña, tras el festivo puente de diciembre.
En el último partido disputado vencían abultadamente, al C.P. Oliva por 6 a 4, con goles Rafa, Pizarro, el burguillano Choche, Misi y doblete de Carlos Guerrero. Además el propio Carlos es el pichichi del equipo que un año más capitanea, como no podía ser de otra manera, el buque insignia del equipo José Miguel Jiménez Michey.
Los santeños son terceros con 8 partidos disputados, seis de los cuales se saldaron con victoria, un solo empate y una derrota. Con 30 goles a favor siendo el máximo goleador del grupo y también el menos goleado con 10 en contra. El partido aplazado será clave para poner de nuevo a los nuestros en la primera posición de la tabla, a la que se aferraran para volver a celebrar al final de temporada un nuevo gran año.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.