Michey, el gran entrenador y futbolistaLucio Poves
Homenaje a un campeón
Michey recibe el cariño de sus 'niños' de los equipos que entrenó en la Estrella
Por su escuela como entrenador de infantiles y otras categorías de la cantera de la Estrella pasaron grandes jugadores ·
Aquellos niños casi adolescentes le han reconocido ahora su labor de más de 30 años siendo un entrenador intachable. Y lo han hecho de manera sorpresiva
José Miguel Jiménez 'Michey 'se convirtió en su tiempo en una leyenda del equipo de futbol de la Estrella que llevó, durante tantos años el escudo por la Tercera División. Su pasión por el futbol le hizo a jugar de portero y de delantero en un hecho poco usual. Perteneciendo como jugador a la Estrella, Michey se enroló en la tarea de dirigir algunos de los equipos de las categorías inferiores de la Yeyi, concretamente el equipo infantil, pero trambien otras categorias hasta losm juveniles y por sus manos pasaron varias generaciones de jugadores que este sábado simplemente le han dicho 'gracias míster'.
Varias genberaciones de 'infantiles'
Lucio Poves
«Esto es inimaginable para mi rodeado de tantas generaciones de futbolistas que han pertenecido a equipos de la Yeyi. Recién llegado de la mili, en el año 1986, me propusieron hacerme cargo del equipo infantil de la Estrella y durante más de treinta años he estado compartiendo campo y vestuario con todos estos chavales que ya son hombres hechos y derechos», señala el homenajeado que luce una camiseta blanca, hecha para la ocasión, con dos palabras en la delantera, «gracias míster», y en la espalda los nombres de cada uno de ellos y las demarcaciones en las que jugaron.
Agradecido siempre
Aquellos niños casi adolescentes le han reconocido ahora su labor de más de 30 años siendo un entrenador intachable. Y lo han hecho de manera sorpresiva; se citaron en la cafetería del Polideportivo y allí lo hicieron ir encontrándose con muchos de aquellos pequeños que ahora son grande personas y que pasaron por la escuela del maestro Michey.
«No se puede estar más agradecido por este homenaje y sinceramente me he emocionado con lo que han escrito de mí y lo han enmarcado con mi fotografía. Les estaré eternamente agradecido», señala Michey.
En la carta dirigirá a su míster reflejan su agradecimiento y cariño: «Hoy, querido entrenador, queremos agradecerte todo lo que hiciste por nosotros. Por tu dedicación, por tu pasión, por tu fe en nuestro potencial…Tenemos la certeza de que tu legado vivirá para siempre en cada gol, en cada victoria, y en cada vida que tomemos, gracias a tus enseñanzas».
Camiseta firnmada
Lucio Poves
Una carta enmarcada
En la carta enmarcada, destacan su sacrificio y el sentido de la amistad con que impregnó Michey a los equipos que entrenó en aquel tiempo. Jugadores hechos a la medida de su entrenador y que llegaron a jugar con él en Tercera, con la Estrella, y otros grandes equipos caso de Sabino, Ambrosio, Sergio, Alberto y muchos otros más que despuntaron, aunque todos le han transmitido su cariño.
En una camiseta del primer equipo actual de la Estrella, que milita en la Primera Extremeña, sus antiguos pupilos han dejado dedicatorias con su firma.
En una jarra de cerveza han puesto el nombre de Michey acompañado del número 10, haciendo referencia a su excelencia como entrenador.
Después de una comida de hermandad celebrada en la cafetería, se pudieron ver en una pantalla gigante, algunas fotografías de su vida deportiva y la de sus jugadores que también emocionaron al homenajeado.
Michey, además de por sus excelencia futbolísticas regenta con muy buen tino uno de los bares- restaurantes más antiguos del pueblo y el que más desayunos sirve sin lugar a dudas. Quien entra en el Sanse II- que así se llama aunque todos los conocen por el bar de Michey- se va a encontrar con una familia que reconoce al cliente y sabe de sus preferencias. Algo poco común en la hostelería moderna. También son celebres sus cocineras que presentan cada día una carta de menús muy afamadas.
Durante dos legislaturas Michey fue concejal de deportes con el alcalde Cipriano Tinoco coincidiendo en el equipo de Tinoco con el actual alcalde Manuel Lavado. Pero a pesar de sus cargos, nunca dejó de practicar el fútbol
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.