Borrar
María Morato con la camiseta de la selección Hoy
María Morato, de Huelva a Badajoz
Baloncesto femenino

María Morato, de Huelva a Badajoz

Un diamante en bruto que sigue su formación deportiva en el Baloncesto Badajoz ·

La jugadora santeña fue seleccionada por la Federación Extremeña de Baloncesto para jugar con la selección en categoría cadete en Huelva hace unos días. Ahora inicia nueva etapa deportiva en el Baloncesto Badajoz; la familia del C.B. Maimona la despidió por sorpresa en el Antonio Martínez

Lorenzo Montaño

Viernes, 12 de enero 2024, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María Morato Cuellar es una chica de 15 años y estudiante de cuarto de la ESO en el IES Dr. Fernández Santana, que se desenvuelve bastante bien en diferentes deportes, sin duda alguna es una chica muy completa.

Su mayor afición es el baloncesto y recientemente ha sido convocada por la selección extremeña cadete femenina para disputar la fase sector del campeonato de España que se ha desarrollado la primera semana de Enero en diferentes localidades de Huelva. La selección extremeña fijó su sede en Punta Umbría y se enfrentó a las selecciones de Andalucía, Canarias o Melilla.

Con la selección extremeña
Con la selección extremeña Hoy

Una de las más pequeñas de la saga Morato, nos cuenta cómo de difícil ha sido poder estar en un grupo tan selecto de jugadoras extremeña, ya que principalmente los equipos de Badajoz y Cáceres son los que aportan más jugadoras a la selección.

Pruebas selectivas

«He ido haciendo pruebas selectivas en Cáceres durante toda la temporada y poco a poco pasando los cortes, hasta el final que entré entre las 12 que van al campeonato de España».

María Morato
María Morato Hoy

Desde el C.B. Maimona consideran que la decisión de llevar a María a la selección ha sido una apuesta personal de entrenador Jesús Sánchez, siendo una sorpresa para todo el entorno federativo. Sorpresa muy agradable ya que el entrenador comentó a la propia jugadora 'que seleccionarla era lo mejor que había hecho'.

«Durante el mes de diciembre hicimos varios entrenamientos en Cáceres para preparar el torneo y a finales de diciembre jugamos un amistoso en Toledo, contra Castilla La Mancha, partido que ganamos. Para el campeonato de España nos concentramos en Huelva el día 2 de Enero hasta el domingo 7. La primera fase la jugamos contra Andalucía (que quedó tercero al final), Canarias y Melilla (el único partido que ganamos). En la segunda fase, jugamos dos partidos más, Asturias y Castilla León, y finalmente quedamos en el puesto 16. Sin duda alguna lo mejor de todo ha sido la convivencia con mis compañeras y los técnicos, y con el resto de niños y niñas de los otros equipos; para mí ha sido una experiencia inolvidable, increíble, que volvería a repetir con los ojos cerrados».

Una magnífica jugadora
Una magnífica jugadora Hoy

Despedida del Maimona

Desde la familia del C. B. Maimona comentan que se trata de un bonito paso adelante; el club está dedicado en cuerpo y alma a la cantera y estas puertas se abren gracias al trabajo y la implicación de mucha gente. «Estamos muy felices por María, por el trabajo bien hecho desde hace años, con entrenadores que han sabido poner el equilibrio entre los valores que tiene el deporte y lo estrictamente deportivo. El que un 'maimona' esté en la selección es muy bonito para todos», dicen desde el club.

El equipo del Maimona femeníno
El equipo del Maimona femeníno Hoy

Y después está su salida del equipo, camino del Baloncesto Badajoz, para jugar con las mejores lo que queda de temporada. «¿Sabes esa sensación que aparece pocas veces en la vida que hace que estés triste y feliz a la vez? .Pues eso nos pasa con María, un diamante en bruto como jugadora y como persona de la que estábamos disfrutando, que ahora tiene una oportunidad de crecer aún más en otro equipo. Te alegras muchísimo por ella, pero no puedes evitar estar triste y que se te salten las lágrimas. El pasado martes por la tarde, cuando acudió a despedirse de sus compañeras y entrenador, Jonatan, sin que ella lo supiera desde el club habíamos preparado una pequeña despedida, y en el pabellón se concentraron muchos miembros de la familia del CB Maimona, desde las niñas de edad alevín a las que María ayuda en los entrenamientos, hasta muchos padres que no quisieron perderse la cita. Todo el mundo acabó llorando mientras se repetían los aplausos a María, que recibió algunos dibujos y pancartas que le habían hecho las más pequeñas. Como le dijimos, María, esta es tu casa, y nosotros tu familia. Aquí esteremos siempre para ti».

Todos con María
Todos con María Hoy

No había mejor escenario posible, el Pabellón del maestro Antonio Martínez

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios