ATLETISMO SANTEÑO

El CAS Maimona consigue su primera medalla a nivel absoluto.

El CAS Maimona consigue su primera medalla a nivel absoluto.
EL CAS CRECE CADA DÍA

Se suma a las 5 medallas conseguidas en los JUDEX. A nivel particular y aumentando los éxitos de los pequeños, Jesús Camacho se proclama de nuevo campeón de Extremadura de 400 metros vallas, título que logra por tercera vez y José Manuel Blanco campeón de 5.000 metros, ambos estarán representando a nuestra comunidad en el Campeonato de España de Pamplona este próximo fin de semana.

LORENZO MONTAÑO

Desde el Club Atletismo Santeño, nos envían la siguiente nota de prensa, que nos enorgullece ampliar con otros resultados de atletas santeños en liza.

Paula muy sonriente con su tercera posición en el podium.
Paula muy sonriente con su tercera posición en el podium.

Qué mejor forma de terminar la temporada deportiva para el Club Atletismo Santeño que con la 1ª medalla absoluta de su historia, que vino a cargo de la joven lanzadora Paula González en la prueba de lanzamiento de Disco, consiguiendo el bronce y así ser la 3ª mejor discóbola de Extremadura, en la prueba celebrada el hace unos días en la Ciudad deportiva de Cáceres, con motivo del Campeonato de Extremadura Absoluto de Atletismo. A este logro histórico hay que sumar el éxito de participación de otros 4 jóvenes atletas más del CAS Maimona.

Oro en peso para Rubén Ramirez en los Judex
Oro en peso para Rubén Ramirez en los Judex

Pero esta no ha sido la única medalla en la modalidad de lanzamientos, de la que bien sabe el míster Abel Rando, ya que en las categorías inferiores se han conseguido 3 medallas más en las disciplinas de Disco y peso. Estas vinieron a cargo de Esperanza Ramírez en lanzamiento de Disco colgándose el bronce en categoría sub-16 femenino y en la misma disciplina Rubén Ramírez se alzó con el 2º puesto en la categoría sub-14. Precisamente Rubén consiguió el Oro en el lanzamiento de peso demostrando ser uno de los mejores lanzadores de su edad en la región.

Además de los lanzamientos hay una modalidad que gusta mucho en la escuela santeña como es la marcha atlética en la que se consiguió las 2 medallas restantes de esta temporada. Los flamantes medallistas fueron José Luís González con un estupendo Oro en los 2000 metros marcha masculino en la categoría sub-14 y Blanca Gordillo que consiguió el 3er puesto en los 3000 metros marcha femenino de categoría sub-16 femenina.

Miembros del CAS muy contentos con su participación en esta temporada
Miembros del CAS muy contentos con su participación en esta temporada

Balance muy positivo para finalizar una temporada que deja con muchas ganas de mejorar en todos los aspectos al club y que tratará de que Los Santos de Maimona vaya haciéndose hueco entre las canteras atléticas de Extremadura.

Ahora toca comenzar a preparar la temporada siguiente y con ello el tradicional Pentatlón, que se celebrará, como siempre, a mediados de septiembre, en el que se espera sea una fiesta del atletismo, para los jóvenes deportistas santeños.

ÉXITOS ATLETAS SANTEÑOS EN EL AUTONÓMICO ABSOLUTO

El campeonato de Extremadura Absoluto dejaba también la gran noticia de la victoria por tercera vez en la prueba de 400 metros vallas, de Jesús Camacho que revalida título regional en su carrera preferida.

Este título se suma a la convocatoria para el nacional que se celebra en Pamplona en sólo unos días y que supondrá para Jesús, atleta del C.A. Tenerife 1984, quitarse la espinita tras no poder acudir al campeonato de España, por enfermedad en el pasado mes de junio.

José Manuel Blanco, también ha sido incluido en la lista de la Selección Extremeña para dicho campeonato, representando a Extremadura en la prueba de 5.000 metros, distancia que también coronaba al santeño como campeón de Extremadura Absoluto representando al Capex.

El próximo fin de semana Extremadura estará muy bien representada en el Campeonato de España que se disputa en Pamplona.