Borrar
Lucía Álvarez en pleno partido con la selección FOTO FEXFUTBOL
Lucía Álvarez de nuevo con la selección extremeña
FÚTBOL FEMENINO

Lucía Álvarez de nuevo con la selección extremeña

FÚTBOL FEMENINO SANTEÑO ·

La futbolista santeña de nuevo ha vestido la camisola de la selección extremeña en la primera fase del campeonato de España frente a Andalucía y Baleares celebrado en Cáceres. El fútbol femenino santeño está en auge en nuestra localidad, un nutrido grupo de chicas de diferentes edades lo practica y ya da sus frutos

LORENZO MONTAÑO

Sábado, 7 de enero 2023, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

foto fexfutbol

La pasada temporada junto con Elena Pachón, ya comentábamos su presencia en la segunda fase de los combinados regionales en el campeonato de España sub 16 y 18, en esta ocasión Lucía Álvarez vuelve a ser convocada desde el principio y nos cuenta lo siguiente «tuve que pasar varias jornadas de pruebas, que en este caso son entrenamientos en diferentes campos de fútbol extremeños. La primera preselección se hizo desde el propio club con lo que en las primeras sesiones abiertas estábamos muchas chicas de diferentes equipos. Posteriormente las convocatorias eran ya fueron con menos jugadoras, porque van eliminando hasta quedarse con las 18 definitivas para comenzar la primera fase del campeonato».

Una vez que ya estaba la lista definitiva todo fue muy positivo nos comenta Lucía «Desde el principio de los entrenamientos hay muy buen ambiente entre todas, ya nos conocemos de todos estos años y de enfrentarnos durante los partidos de liga. Todo el grupo nos llevábamos bien y eso facilita la experiencia, que en mi opinión es de las más bonitas que te pueden ocurrir al hacer el deporte que te gusta. Es muy curioso pero mis mejores momentos con el grupo han sido en las comidas ya que no usábamos el móvil y estábamos todas juntas riéndonos«.

FOTO FEXFÚTBOL

El tiempo no ha dejado que los partidos disputados en Cáceres durante la primera fase hayan sido del todo vistosos por la lluvia que ha caído «Los partidos han sido difíciles de jugar, nos tocó una mala situación climática y los campos estaban encharcados. En el enfrentamiento contra la selección andaluza fuimos algo beneficiadas ya que el equipo andaluz es uno de los mejores de España y saben tocar muy bien la pelota, la lluvia nos ayudó a ganar muchos de los duelos que se producían y que cometieran bastantes errores. El arbitraje también tuvo un día gris, sobre todo en los dos primeros goles que aún tenemos bastantes dudas de que fuesen legales, esto nos desanimó un poco y acabamos perdiendo. En el segundo partido jugamos contra la selección balear, incluso con el mal estado del campo nos sentimos cómodas y jugamos mucho mejor consiguiendo el primer gol del partido de penalti. Al final el partido terminó en empate ya que una de sus mejores jugadoras nos hizo gol en los últimos minutos. En general yo creo que hemos hecho un buen trabajo en esta primera fase y espero poder ir a la segunda, mejorar en equipo para quedar bien en la fase de plata».

Disputando un balón frente a un jugadora andaluza FOTO FEXFUTBOL

Lucía Álvarez salió muy pequeñita al Extremadura Femenino CF de Almendralejo, donde ya despuntaban las pioneras Belén Montilla y Lola Santiago, va quemando etapas de formación y creciendo en su juego, para ella el fútbol significa mucho «No es simplemente un deporte, es mucho más que eso, para mi es una manera de expresarme y de liberar las frustraciones que puedo llegar a tener en mi vida y en los estudios. Por eso espero seguir disfrutando del fútbol en mi club, que consigamos mantenernos entre los tres primeros equipos a nivel regional y poder tener un buen estado físico para conseguir ser seleccionada de nuevo y dar lo mejor de mi en la última fase, como siempre es fundamental el apoyo a mis padres y mi familia en mi camino, me acompañan y disfrutan con todo lo que hago en el fútbol y en mi vida».

MUCHO MÁS FÚTBOL FEMENINO SANTEÑO

Selección comarcal femenina de fútbol sub 12

Durante los dos últimos meses se ha venido desarrollando en el Cipriano Tinoco, con Quique Pachón como seleccionador comarcal el combinado que a mañana 8 de enero va a disputar el Campeonato de Extremadura de Futbol 8 en Don Benito. Por el municipal santeño han pasado casi 50 chicas de diferentes equipos del sur de Extremadura de las cuales finalmente serán 15 las que representen a las comarcas de Tierra de Barros y Zona Sur, entre las que se encuentras las pequeñas santeñas Carmen Guerrero y Estrella Fernández de Cora.

El auge del fútbol femenino en nuestra localidad viene desde la temporada anterior donde se comenzó con un proyecto muy interesante para acercar el fútbol a las chicas, la respuesta fue excelente por parte de las jóvenes futbolistas santeñas, tanto es así que a día de hoy ya hay por primera vez un equipo federado femenino en Los Santos de Maimona y se trabaja de lleno con un nutrido grupo de pequeñas para asegurar el futuro deportivo. Curro Guerrero y Juan González siguen llevando las riendas del proceso de formación de las futbolistas, que ya da sus frutos con tan solo un año de recorrido.

Carmen y Estrella son las chicas que juegan en la Yeyi convocadas por la comarcal sub 12
Equipo infantil femenino de la U. C. La Estrella

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios