Borrar
Lucía Álvarez Lucio Poves
Lucía Álvarez busca el sueño americano:«Tengo una beca para jugar en el equipo femenino de fútol en una Universidad de EEUU»
Futbolista de gran nivel

Lucía Álvarez busca el sueño americano:«Tengo una beca para jugar en el equipo femenino de fútol en una Universidad de EEUU»

Tiene 18 años y ha aprobado la EBAU. En Julio se irá a la universidad de Berton en el estado de Kansas ·

. «Allí viviré en las casas con las que cuenta el campus y, por supuesto, no perderé de vista los estudios porque la beca lo requiere; es una experiencia que no podía descartar»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 24 de junio 2024, 09:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Lucía Álvarez Moreno es una joven de 18 años a quien le gusta mucho el futbol y se le ha presentado la oportunidad de experimentar eso que llaman el sueño americano. Ha conseguido una beca para jugar en el equipo femenino de futbol de la Universidad de Berton ( Kansas EEUU)

Formada como futbolista en la EMD de Zafra y jugadora en los últimos años en el Extremadura, ligas autonómicas y 1ª nacional, Lucia destaca en este deporte y, a través de una agencia 'cazatalentos' la ha fichado el equipo de futbol de la Universidad de Barton en el estado de Kansas en EEUU.

En el centro de la jugada Hoy

Ha estuduiado en el IES F. Santana

Cuando nos encontramos con ella, estaba feliz porque en la EBAU ha sacado un 10,8

«Yo he estudiado en el IES Doctor Fernández Santana y he acabado 2º de bachillerato; muchos antes, cuando tenía 5 años empecé a jugar al futbol en Zafra; era mi pasión y como en Los Santos aún no había equipo de chicas, pues mi madre me llevaba a Zafra. Antes de hacer la primera comunión ya me manejaba bien en el centro del campo», señala esta joven de ojos muy abiertos con muchas ganas de descubrir mundo.

Con 12 años la ficha el Extremadura y Lucía crece como futbolista habiendo jugado con la Selección Extremeña de Futbol en varias ocasiones como medio centro izquierda que es su posición habitual.

El sueño americano

«Lo de irme a EEUU ha sido muy rápido porque una agencia que ayuda a conseguir una beca en las universidades de Estados Unidos para ligar la práctica del futbol con los estudios, nos lo puso muy fácil. Me voy a finales de julio. Viviré en el Campus de la Universidad de Barton y jugaré en el equipo femenino de futbol. Tras los triunfos de la selección española de futbol femenino, los americanos se han fijado mucho en las jugadoras españolas. Y yo voy a ser una de las que pruebe por uno o dos años, según vea, esta experiencia única».

El sueño americano de Lucía pasa por cambiar su hábito de vida e incluso de estudios.

«La EBAU siempre va a estar ahí y en EEUU me acoplaré a los estudios universitarios que son más específicos que aquí en el primer año y con la posibilidad de que me fiche otra universidad de más prestigio tanto en futbol y estudios; en Barton son dos años de Estudios y luego puedo hacer una carrera de cuatro en otra Universidad…».

Según cuenta, en EEUU existe una liga de futbol entre universidades como ocurre en baloncesto.

«Yo ficho ahora con una beca que me proporciona estudios y estancia en el campus de la universidad de Barton y saldremos a jugar a otras universidades…es muy atractivo».

Lucia es jufgadora de medfio campo izquierda Hoy

Dos años

De momento Lucía va a probar pero si las cosas salen bien puede acabar jugando en universidades que disputan campeonatos más importantes.

«Tengo un año con posibilidad de dos y espero que vaya creciendo. Allí viviré en las casas con las que cuenta el campus y, por supuesto, no perderé de vista los estudios porque la beca lo requiere; es una experiencia que no podía descartar», señala Lucía quien cuenta que en EEUU tiene más relevancia el futbol femenino que el masculino y, antes de que España se alzara con el campeonato del mundo, en EEUU las chicas del futbol estaban en lo más alto.

«A las españolas se nos valora por la calidad, estamos cotizando al alza en EEUU y voy a probar suerte un año esperando que el rendimiento sea bueno y pueda repetir otro más»

Según Lucia el equipo de la universidad de Barton está compuesto por 30 chicas algunas españolas: «hay que ganarse el puesto y yo he preferido la beca en esta universidad donde se juega futbol del novele futbol que yo tengo…y si las cosas salen bien ya veremos…», sonríe Lucia que está preparando todo para estar en EEUU a finales de julio

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios