ATLETISMO SANTEÑO

Laura Randos bronce en el 1500 del Campeonato de España Máster

Laura en el podium de un campeonato de España. Bravo /
Laura en el podium de un campeonato de España. Bravo

La santeña se colgaba el bronce el pasado domingo en Orense después de una carrera en la que tiró de experiencia para aguantar en los momentos finales. También fue un fin de semana muy participativo para todos los ACS repartidos por el mundo, grandes actuaciones de Jose Manuel Blanco, Reme Carrasco y José García, así como la gran representación de corredores locales en el Trail Sierra María Andrés de La Lapa

LORENZO MONTAÑO LOS SANTOS DE MAIMONA

Laura Randos se quitó la espinita que tenía en su corazón de las últimas dos grandes citas, colgándose una medalla de bronce en un Campeonato de España Máster, ya que habían sido bastantes las veces que había rozado el larguero y las mismas con las que se quedó con la miel en los labios.

Pues bien el pasado fin de semana se presentaba de nuevo en un Campeonato de España Máster con la intención de volver a darlo todo, como siempre, doblando en las pruebas de 800 y 1500 metros del evento realizado en Orense.

El sábado en la prueba de 800 metros quedaba en quinta posición parando el crono en 2 minutos y 30 segundos. Para el domingo el plato fuerte la final del 1500 y todas las esperanzas de la santeña puestas en esa prueba.

Laura en Orense, satisfecha con el resultado pero sabiendo que puede conseguir más

«En la carrera de los 800 estaba entre las mejores marcas previas pero corrimos 13 mujeres juntas, demasiadas para esa prueba por lo que no se iba del todo cómodo. Salimos rapidísimas y yo pasé en 1:09 el primer 400, era un ritmo alto algo que pasó factura en los últimos 100 metros, me costó llegar y me pasaron dos corredores y al final pues esa quinta plaza. Hoy (domingo) en el 1500 aprendo la lección del 800 y aunque pude haberme pegado más a la segunda corredora, me guarde fuerzas para el final porque la cuarta venía por mí. Los últimos 100 metros los hice rapidito esta vez y pude conseguir la tercera plaza en mi estreno de categoría. Estoy muy contenta porque ya son dos años los que me he quedado en puertas y no lo lograba. Este verano más, eso sí, si me dejan las piernas claro»- Nos comentaba Laura de regreso de Orense, agradeciendo también a toda la gente que le apoya y ha trabajado duro junto a ella en los últimos años, su incansable marido Domi todo un experto del atletismo extremeño, a su actual entrenador Antonio Pardo y al que lo ha sido durante varios años Jose Ángel Rama, a su club, el Capex y a como ella misma denomina a su «animador incansable» Chema Blanco.

Laura muy contenta, sigue con la idea de estar al pie del cañón más tiempo y seguir mejorando cada día porque según sus palabras «todavía se puede hacer mejor».

MÁS ACS POR EL MUNDO

El pasado fin de semana fue seguramente el más participativo, en muchos años, por parte de los corredores y corredoras de Los Santos de Maimona. Se pudo ver presencia en diferentes campeonatos y carreras destacando la participación de Laura, como ya hemos comentado, así como de tres atletas más.

Amplio grupo de ACS que disfrutaron de un día espectacular por la serranía de La Lapa
Amplio grupo de ACS que disfrutaron de un día espectacular por la serranía de La Lapa

Jose Manuel Blanco se presentaba en el Campeonato de España de Cross por comunidades autónomas, en la categoría sub 23, entrando en meta en la posición 35 y siendo el primer extremeño con 33 minutos y 10 segundos. Al pódium de la general se subía Reme Carrasco, siendo la segunda fémina de la Media Maratón de Zaragoza, con un tiempo de 1 hora y 27 minutos. Distancia que compartieron casi una decena de santeños por las calles de Mérida y en la que el incansable José Guerrero entró como primer veterano D, con un fenomenal tiempo de 1 hora y 18 minutos. El resto cada cual a su ritmo disfrutó de un recorrido histórico impresionante, sin duda una media maratón muy recomendable.

La representación más amplia quedaría para el Trail de La Lapa donde un buen número de chicos y chicas disfrutaron de una jornada espectacular al aire libre por la sierra María Andrés.