C.N. MAIMONA

Kilómetros de brazadas solidarias, en otro día espectacular para la natación santeña

Diferentes edades y estilos se dieron cita en la piscina santeña con un mismo objetivo. /FOTO LOREN
Diferentes edades y estilos se dieron cita en la piscina santeña con un mismo objetivo. / FOTO LOREN

El evento resultó todo un éxito, se superaron las cifras de la primera edición y lo mejor de todo es que tanto los participantes y la organización se quedaron con ganas de más, por lo que está garantizada la tercera edición. Las pequeñas de la sincro dieron un gran y novedoso espectáculo que gustó a todos los asistentes.

LORENZO MONTAÑO
Gorro del evento
Gorro del evento / FOTO LOREN

Cuando las cosas se hacen con el corazón es fácil que el resultado sea bueno, cuando se llama a la solidaridad la gente responde, pero cuando haces las cosas pensando en las necesidades del otro la respuesta es mucho mayor. Por desgracia el trasfondo de esta prueba deportiva es ayudar a gente que lo pasa mal y que mañana puedes ser tu o yo, por esa maldita enfermedad.

Brazadas de solidaridad para conseguir fondos para la lucha contra el cáncer, brazadas de solidaridad para disfrutar de un día de salud y convivencia entre todos.

La apuesta deportiva del C.N. Maimona Máster, el año pasado, ha vuelto a ser un éxito en éste. Superando con creces la participación y la colaboración y por supuesto los kilómetros recorridos.

Verónica disfruta de un nueva edición del maratón solidario junto a su hijo.FOTO CN MAIMONA
Verónica disfruta de un nueva edición del maratón solidario junto a su hijo.FOTO CN MAIMONA

Hablando sólo de cifras podemos decir (fuentes oficiales del CN Maimona) que se han superado los 670 kilómetros recorridos durante las 12 horas de duró el maratón, para un total de 400 inscritos en la prueba de los cuales 300 fueron los que se lanzaron al agua.

Ambiente espectacular y participación de los pequeños de los cursos, gente del club, cursos de iniciación y para adultos, personas con 80 años la mayor y con sólo 2 el más pequeño. Amigos de todos sitios… Almendralejo, Badajoz, Triatlón Capex o desde Torrijos en Toledo, Navalmoral.

Hablando de cifras, a los más aventajados de la clase se le pudieron contar 15 mil metros, que si lo dejas igual seguía todavía por la piscina municipal o los 10 mil de tres pequeños nadadores del CN Maimona, aunque el número de buenas marcas es amplio en cuanto a distancia recorrida, era más importante el objetivo de sumar y cada cual sumo lo que pudo.

lLas pequeñas de la sincro dieron un gran espectáculo.
lLas pequeñas de la sincro dieron un gran espectáculo. / FOTO C.N. MAIMONA

Hablando de deporte, volvemos a estar orgullosos de llenar la piscina municipal de gente haciendo deporte y conviviendo entorno a él, porque el año pasado ya fue «ver la piscina como hacía mucho tiempo que no estaba» y este año lo han vuelto a conseguir. Traer a nuestra casa un espectáculo que gustó mucho como las pequeñas de la Sincro Bienvenida, que con máxima expectación fueron observadas y aplaudidas.

La organización del evento estuvo de diez y aunque como ellos mismos reconocen «en algún momento estuvimos un poco agobiados, ya que la afluencia en horas claves fue muy grande, supimos resolverlo y pasar un día genial entre todos donde no faltó de nada (comida, bebida, sorteos, público, espectáculo) y volvimos a dar muestras de que podemos hacer cosas grandes en nuestro pueblo con el deporte como trasfondo y la solidaridad como objetivo».

lOS organizadores disfrutaron hasta última hora y el último baño del evento. FOTO CN MAIMONA
lOS organizadores disfrutaron hasta última hora y el último baño del evento. FOTO CN MAIMONA

Desde el club también nos comentan que las obras de mejora de la piscina proporcionan también un mejor nadar al no formarse olas y eso hace que se nade más y mejor. Y como no un largo texto de agradecimiento «Especialmente queremos agradecer al Ayuntamiento y la Fundación Maimona, así como al buen número de colaboradores y patrocinadores que hemos tenido para poder ofrecer tan bonito día, sin ellos hubiese sido imposible. La Asociación Contra el Cáncer se muestra muy contenta con el resultado y también nos agradece nuestro trabajo.

Todo lo recaudado en este maratón será entregado en el Trofeo de Natación Virgen de la Estrella del día 31 de agosto a la Asociación contra el Cáncer.

AMPLIO ALBUM COLABORATIVO DE IMAGENES EN FACEBOOK HOY LOS SANTOS