Borrar
Julio Gordillo junto con su arco, campeones de Extremadura
Julio Gordillo campeón de Extremadura de tiro con arco
TIRO CON ARCO

Julio Gordillo campeón de Extremadura de tiro con arco

CLUB ARQUEROS DE SANSONIA ·

El multideportista santeño ha conquistado el título hace solo unos días en Cáceres, se muestra muy contento con el resultado y aspira a metas más altas en este 2023 junto con sus compañeros del Club Arqueros de Sansonia de Puebla de Sancho Pérez

LORENZO MONTAÑO

Martes, 3 de enero 2023, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El 22 de diciembre Julio Gordillo se proclamaba campeón de Extremadura de tiro con arco en sala, algo que llamaba poderosamente la atención ya que desde hacía algún tiempo no teníamos referencias de que se siguiera practicado este deporte en Los Santos de Maimona, que tuvo un gran auge años atrás.

Julio Gordillo, es un amante de todo lo que esté relacionado con la actividad física y el deporte, de ahí que sus estudios universitarios fuesen enfocados a dicho ámbito, cursando Magisterio por Educación Física en primer lugar y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte posteriormente. Desde pequeño, siempre ha estado vinculado, practicando diferentes modalidades como atletismo, orientación, balonmano, BTT, escalada y tiro con arco, que práctica actualmente a nivel federativo.

Para conocer un poco más a Julio hemos pasado un rato con él, interesándonos por el éxito conseguido hace solo unos días «Desde que comencé a practicar tiro con arco en 2015 en el club Arqueros de Sansonia (Puebla de Sancho Pérez), tenía claro que quería tirar en la división de arco compuesto, debido a que me parecía muy interesante dicha modalidad por las características del arco; poleas, estabilizadores, visor y por la técnica de tiro, diferenciándose de otras divisiones por el uso de un disparador en la ejecución del tiro. De pequeño, ya había tenido un arco con el que di mis primeros pasos en este deporte y años después, en la universidad de Las Palmas de Gran Canaria, tuve la oportunidad de asistir a clases de tiro con arco durante varios meses, donde me di cuenta que me gustaba mucho pero por motivos académicos y laborales tuve que dejarlo. Una vez finalizada la etapa universitaria y asentado en el pueblo, me enteré por unos amigos que había un club en Puebla de Sancho Pérez y decidí retomarlo. Desde entonces, se ha convertido en una parte importante de mi vida, permitiéndome crecer como persona, venciendo miedos e inseguridades y proporcionándome un sinfín de aprendizajes y valores en el mundo del tiro con arco en general y en la que para mí es más importante, la familia Sansonia en particular.

NO ES ÉXITO DE UN DÍA

«En 2021, conseguí el tercer puesto en el Campeonato de Extremadura de sala, tras conseguir el segundo puesto en la fase clasificatoria. Posteriormente en 2022 ha conseguido el tercer puesto por equipos en el Campeonato de Extremadura de aire libre junto a mi compañero y mentor Antonio Ramas Matamoros.

El día 18 de Diciembre de 2022 se celebró en las instalaciones de la ciudad deportiva de Cáceres el Campeonato de Extremadura de sala 2022 en el que se inscribieron más de 60 arqueros/as. En sala, la distancia de tiro son 18 metros y en la disciplina de arco compuesto se tira a una diana triple vertical, disparando una flecha a cada diana.

Tras los rounds clasificatorios, conseguí la 5ª posición permitiéndome disputar los enfrentamientos eliminatorios. Comenzamos en 1/4 de final, contra Tomás Aguado (club de arqueros Santa Eulalia), donde pasé a semifinal con un marcador muy ajustado y emocionante, por tan sólo un punto de diferencia, que se resolvió en la última entrada ya que íbamos empatados. En semifinales disputé el enfrentamiento contra mi compañero de club Jose Luis Patiño que había sido primero en el clasificatorio con una extraordinaria puntuación, conseguí pasar a la final tras un enfrentamiento muy emotivo. La final del campeonato fue contra César Manuel Bermejo (club de arqueros San Jorge), fue un enfrentamiento muy igualado que se resolvió en una emocionante última entrada y en la que conseguí la primera posición, con una diferencia de un solo punto.

El éxito fue compartido con más compañeros de equipo
El éxito fue compartido con más compañeros de equipo

Me gustaría destacar también la primera posición en la división de arco desnudo del compañero Francisco Ramón Bejar, la cuarta posición de José Luis Patiño Barraso en la división de arco compuesto, el cual, junto a Juan Antonio Nuñez García consiguieron la segunda posición por equipos, obteniendo grandes resultados para el club Arqueros de Sansonia.

PRÓXIMOS OBJETIVOS

«El próximo objetivo es el Campeonato de España en Sala 2023 que se disputará en Valladolid del 10 al 12 de Febrero, para el que seguiremos entrenando con el objetivo de llegar en la mejor forma posible. Posteriormente comenzaremos a entrenar para el campeonato de Extremadura de aire libre.

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a cuatro personas que han sido piezas claves para la consecución de los objetivos, Antonio Ramas Matamoros mi compañero y mentor desde el primer día que entre en el club, el cual me enseñó a tirar y que siempre está dispuesto a ayudar tanto en los entrenamientos, como en los aspectos técnicos, a mi entrenador Juan Carlos Moreno Fariña, el cual ha hecho un trabajo excepcional tanto a nivel técnico como a nivel psicológico, teniendo siempre las palabras acertadas para permitirme seguir adelante, dar la mejor versión de mí y conseguir el objetivo, Alberto Rodríguez-Peral (A-FIT TEAM) mi entrenador personal, que ha amoldado la preparación física en función de la preparación específica de tiro con arco y por último a Marta Aguado Castro por su ayuda para gestionar el apartado psicológico. Cómo suelo decir: «en la línea de tiro hay un arquero/a pero detrás siempre hay un gran equipo.

Por último, aprovecho para poner en valor el trabajo de nuestro presidente Manuel Ramas Ortiz y de todo el club Arqueros de Sansonia, el cual desarrolla actividades tan emotivas como el TALLER «SOY CAPAZ» junto a AIMCOZ, donde se quiere poner en valor las capacidades de las personas con diversidad funcional a través del tiro con arco, además de las tiradas sociales como el TROFEO SANSONIA desarrollado en el mes de septiembre, el TROFEO RÍO BODIÓN que se desarrollará el próximo 22 de enero, la TIRADA NOCTURNA «EL TORO Y LA LUNA» que se desarrolla en el mes de julio en la plaza de toros y liga TRIO DE ASES que desarrolla a lo largo del año y del que disfrutan muchos arqueros y arqueros de nuestra comunidad y de otras comunidades.

Para terminar decir, que las puertas del Club Arqueros de Sansonia están abiertas para toda aquella persona que esté interesada en conocer este apasionante deporte y en el que estaremos encantados de atenderla y asesorarla a través de los cursos de iniciación que promueve el club, el cual dispone de material y técnicos titulados para el desarrollo de los mismos con el objetivo de fomentar este deporte y hacer disfrutar mediante su práctica.

Julio muy feliz y contento por lo conseguido en este 2022
Julio muy feliz y contento por lo conseguido en este 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios