Abel Camacho tiene solo 17 años / LUCIO POVES

FICHADO POR LOS JUVENILES DEL BADAJOZ

El jugador Abel Camacho comienza en el C.D Badajoz, el sueño de convertirse en una estrella del fútbol español

Abel pertenece a una saga de grandes deportistas y grandes futbolistas. Ojala y su abuelo Rafael vea a su nieto Abel debutar en Primera División del fútbol español. Este domingo lo vimos en las gradas, pero su nieto ya no juega en la Yeyi.

Lucio Poves
LUCIO POVES

Los seguidores de La Estrella van a echar de menos sus incursiones potentes en el área; pero Abel Camacho, con tan solo 17 años, era inevitable que diera el salto a equipos de mayor proyección. Ya juega en la División de Honor de juveniles con el C. D. Badajoz y lo hace con esa clase y esa finura tan innata en este chico que llegará muy alto en el futbol y ya ha iniciado, saliendo de la cantera de La Estrella, una carrera que le llevará al estrellato.

Abel en una jugada de campo / LUCIO POVES

Porque tiene empaque de futbolista de Primera y ahora, en esta competición, estará en el punto de mira de ojeadores de estos chicos que visitan campos, como los del Real Madrid o el del Atlético de Madrid. Si sigue su trayectoria de aprendizaje, los aficionados de La Estrella volverán a sentirse orgullosos de haber formado en las categorías inferiores del club a otro santeño de la 'saga de los Camachos': su abuelo fue portero de la Yeyi en las eras de Rioverde y luego entrenador durante años; su padre, David, también fue jugador de La Estrella y hace 30 años, también jugaba en los sub-diecinueve de la época en una liga nacional; su tío Abel Camacho -canterano de la Yeyi- subió hasta lo más alto en la familia alineándose en las filas del Sevilla C.F. como jugador. Una saga de grandes deportistas y grandes futbolistas. Ojala y su abuelo Rafael vea a su nieto Abel debutar en Primera División del futbol español. Este domingo lo divisamos en las gradas, pero su nieto ya no juega en la Yeyi. El club entendió su marcha, por lo que supone para el chico, pero el presidente, Fran Alburquerque, le dijo en la partida que «las puertas de su equipo siempre estarán abiertas»

Hemos hablado con el padre del jugador, David Camacho, quien nos cuenta que, tras finalizar la liguilla de ascenso a Tercera por parte de la Yeyi, en la que estuvo jugando Abel, le llamaron de los tres clubes que tienen equipos en la División de Honor de Juveniles en la región, entre ellos el Badajoz

«Se interesaron por él varios clubes y Abel se decantó por el C.D. Badajoz y, desde entonces, ha estado entrenando – 24 de julio- y ya cuentan con él participando en los 4 encuentros que se han disputado – Real Valladolid, Fuenlabrada, Segovia… y en casa-. Está muy contento, comparte una residencia con otros compañeros de club, en Badajoz, y sigue estudiando, en este caso en un instituto en la especialidad deportiva, para luego poder hacer la carrera de Ciencias del Deporte… Está muy ilusionado y aprendiendo mucho; y nosotros, la familia, también lo estamos, orgullosos de seguir la saga».

Como bien nos dice su padre «el futbol le dará su oportunidad», como se la dio a Sabino, que también saltó de La Estrella al Badajoz, pero a más avanzada edad, y de ahí saltó a la liga de las Estrellas.

En octubre, Abel Camacho cumplirá los 18 años y ya, en la temporada pasada, su entrenador Sabino lo rescató de los juveniles para el primer equipo, donde ha jugado a las órdenes de Víctor Montaño, y los aficionados tuvieron la oportunidad de verlo en el campo con esas hechuras de gran depredador del área. Marcó goles, mostró su poderío ante defensas que lo marcaban muy estrechamente porque sabían de su calidad. Ojalá y esa oportunidad que siempre da el deporte a quienes se afanan en el trabajo, llegue pronto para Abel porque se lo merece.