En las malas es gratificante hablar con el campeón santeño pues sus ganas y espíritu competitivo tapa cualquier atisbo de tristeza o derrotismo, cuando llegan las buenas el exceso de optimismo no es mayúsculo y simplemente con los pies en el suelo disfruta un poco de lo conseguido y piensa en lo próximo que está por venir.
Publicidad
En esas está cuando se machaca física y mentalmente, dando igual que sea un miércoles a las 10 de la mañana o un domingo a las 7 de la tarde. Es lo que tienen este tipo de deportes, que cualquier día y a cualquier hora tienes que estar enchufado si quieres ser top.
El pasado sábado se subía de nuevo a las tablas, como ya hemos comentado en artículos anteriores en un año más que duro y difícil por todo lo que esta sucediendo, el estado físico de nuestro paisano es bestial y así lo demuestra.
Marbella acogía la LII edición del Campeonato de España de físico-culturismo y Fitness y allí se plantaba representando a Extremadura para ganarlo todo «he competido en la modalidad de parejas, culturismo senior y culturismo máster, consiguiendo una medalla de oro en cada una de ellas, más el premio de absoluto en la categoría de máster».
Ortiz contento por lo vivido este fin de semana nos habla con una sonrisa de oreja a oreja «Estoy muy contento de conseguir estas victorias además en un año tan complicado para mantener una preparación y muy feliz de ir representando a mi tierra Extremadura y a mi pueblo allá donde voy, sigo con muchas ganas de continuar con todo esto».
Publicidad
Semanas atrás la última competición no salió todo lo bien que se esperaba alzándose «solo» con la plata, pero con la espinita volvía para conseguir mucho más y cambiar el sabor de boca «Ha sido el reconocimiento a un duro trabajo y además porque soy muy exigente conmigo, la plata saben bien , pero el oro mucho mejor!!.
Sin tiempo para descansar, se levantaba temprano y fotografiaba un precioso amanecer marbellí, había que entrenar pensando en lo que está por venir «Pues esta semana del 5-8 de noviembre tengo el Campeonato del Mundo en Santa Susana (Barcelona) y si nadie lo impide intentaré participar también en el Arnold Clasic que se celebrará en Sevilla los días 11 y 12 de diciembre».
Publicidad
En general valora el esfuerzo de todos los que le acompañan día a día en lo que es mucho más que una afición, especialmente su familia «Estoy encantado de participar siempre en todo lo que se va programando, a pesar de ser duro tenerse que mantener fuerte tanto a nivel físico y mental . Las preparaciones son duras y económicamente también supone un gran esfuerzo ya que hay que tener en cuenta los gastos del preparador, desplazamientos, hoteles, fichas federativas, tintes, incluso la entrada de la acompañante hay que pagar en cada campeonato.
No es un deporte tan valorado como otros y con muy pocas ayudas, por no decir ninguna por parte de la administración, aunque es este punto si tengo que hacer un agradecimiento al Ayuntamiento que colaboró con la cantidad de 200€ para mi preparación este año y también a la Fundación Maimona. Por eso desde aquí me siento obligado a pedir que las administraciones que reconozcan a deportes y deportistas que estamos en el olvido y no por ello somos menos importantes. Para terminar agradecer a todos los que me apoyáis, a mi familia y especialmente a mi mujer, porque sin ella esto sería imposible».
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.