Borrar
Jesús y su perrita Lucky felices tras una de las pruebas de esta temporada, donde no se bajaron del podium FOTO ESTEFA
Jesús Vergara y su perrita Lucky subcampeones de Extremadura de Canicross
CANICROSS

Jesús Vergara y su perrita Lucky subcampeones de Extremadura de Canicross

EN LAS TRES PRUEBAS DEL CIRCUITO ESTUVIERON EN EL PODIUM ·

El amor por los animales y el deporte llega hasta puntos más que interesantes y así es en este caso tan particular. Jesús Vergara es un joven santeño de 32 años, amante de la naturaleza y que disfruta con todo tipo de deportes, tan dispares como la tranquilidad que le aporta la pesca o la intensidad de la bici de montaña y el canicross, especialidad en la que hace unos días ha sido subcampeón de Extremadura.

LORENZO MONTAÑO

Lunes, 9 de marzo 2020, 19:06

Durante unos años Jesús, estuvo residiendo por trabajo en Huelva y es allí a través de un compañero, donde empieza a conocer la modalidad deportiva del canicross, (correr con perro). A partir de ahí comienza a interesarse por las competiciones que se desarrollaban en Extremadura y la temporada pasada ya realizó alguna de las pruebas del circuito, resultándole una gran experiencia, que ha repetido este año con gran éxito.

«Mi perrita es Lucky (suerte), tiene tres años, de raza border collie, color marrón y blanca con los ojos verdes. Es una perra muy cariñosa, leal, fiel, obediente e inteligente. Le encanta salir a pasear y jugar. Es una perra muy activa, por lo que decidí iniciarnos en la modalidad de canicross. Mi principal objetivo es disfrutar junto a ella cada carrera, pasando a un segundo plano la rivalidad. Sin olvidar la competición como una superación personal».

Jesús Vergara recoge orgulloso el segundo premio conseguido junto a Lucky FOTO ESTEFA

Tres pruebas han compuesto el circuito extremeño, Don Benito, Badajoz y Cáceres, subiendo en todas al pódium, lo que le han permitido a ambos ser subcampeones de Extremadura.

«Solemos salir a entrenar varios días a la semana, para así compenetrarnos y llegar a punto a la carrera. Luego en competición hay una serie de rutinas, ya que el día comienza con un control veterinario, donde se decide si el perro está apto para correr las distintas modalidades. Después, se revisa el arnés y el cinturón con el que vamos a competir. Las competiciones suelen tener entre 5-6km con diferentes tipos de terrenos, siendo la mayoría de tierra. Hemos tenido la suerte de ser Subcampeones de la segunda Liga Mushing Extremadura, gracias al trabajo y esfuerzo dedicado por ambos. Desde aquí ánimo a la gente que le guste el deporte y tenga mascota, a que practiquen esta modalidad».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Jesús Vergara y su perrita Lucky subcampeones de Extremadura de Canicross