LIGA FUTSAL LOS SANTOS DE MAIMONA

«Lo importante es que ésto pase, después habrá que replantear la temporada»

Deporte más practicado en la localidad ·

El parón frena en seco a más de 200 deportistas que todas las semanas disputan la Liga Local de Fútbol Sala y en la que participan tanto equipos de fuera como de Los Santos de Maimona y que se celebran en el Antonio Martínez y Antonio Luis Galea los sábado por la tarde

lorenzo montaño

Domingo, 12 de abril 2020, 09:32

Una de las actividades más practicadas en nuestra localidad como es el fútbol sala también tuvo que parar, incluso para la organización de la liga antes, ya que las condiciones climatológicas hicieron que las instalaciones durante las dos jornadas anteriores a la entrada del estado de alarma nacional, no estuvieran aptas para la práctica deportiva.

Publicidad

Ahora el maldito virus ha frenado aún más el ritmo de la competición santeña, según palabras del responsable de la organización de la competición Pedro Aguilar «Cuando todo esto pase debemos tener una reunión con el Ayuntamiento, para ver la disponibilidad de las instalaciones, ya que seguramente si todo está bien en general haya que intentar jugar dos jornadas del calendario de liga por semana. También acortar los play off y los trofeos que realizamos como la Copa de la Liga o la Copa Ayuntamiento, dándoles otro formato. De momento todo está en el aire, todo dependerá de cuando podamos salir de esta crisis que no sólo es sanitaria y del uso que se pueda hacer de los pabellones, ya que también es importante saber las actividades que se seguirán manteniendo en los mismos, de las diferentes categorías y deportes que allí se practican.

Clasificaciones de los distintos trofeos antes del decreto de estado de alarma

«También lógicamente tenemos que mantener una reunión con los representantes de los equipos para ver la disponibilidad, al no ser todos los conjuntos de nuestra localidad hay que barajar diferentes variables para que todo se siga haciendo de la manera más correcta y no se beneficie a nadie, ya que hay muchos jugadores que sólo vuelven a casa los fines de semana ya que por estudios o trabajo residen fuera. Al final lo más importante es que todo el mundo esté bien y que intentemos seguir la competición, pero sin arriesgar ni un ápice de la salud de los más de 200 jugadores que participan en la competición ni de los que componemos la organización. El deporte pasa a un segundo plano si tenemos en cuenta que lo primordial es la salud».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad