ACS MAIMONA

15 horas y 12 minutos

lLos valientes ACS de las Millas Romanas al llegar a meta/
lLos valientes ACS de las Millas Romanas al llegar a meta

Podría ser el título de alguna película de acción, pero no. Es la hazaña del primer fin de semana de abril para la ACS Maimona. Las buenas noticias y resultados no paran de llegar para los atletas santeños, motivo de satisfacción para todo el colectivo, independiente del equipo al que representen.

LORENZO MONTAÑO LOS SANTOS DE MAIMONA
El equipo santeño junto con más participantes a su paso por el Balneario de Alange. FOTO CEDIDA

Es el tiempo que han invertido nuestros amigos de la Asociación de Corredores Santeños en dos pruebas completamente distintas y en dos puntos de la provincia. Por un lado el pasado viernes 5 de abril, salía un grupo de aventureros compuestos por Antonio Barragán, Juan Antonio Gordillo, el veterano y siempre activo Joaquín Ortiz y el antiguo profesor del Instituto Dr. Fernández Santana y muy amigo del grupo de corredores santeños Jesús Plano, desde Mérida para cubrir las LXVII Millas Romanas y aparecer como si nada 15 horas después, bajo el Acueducto de los Milagros con una cara de felicidad inmensa tras realizar los 101 kilómetros de los que consta el recorrido. Noche de perros con agua y viento para conseguir un reto que se marcaron hace ya varios meses y para el que se prepararon a conciencia, el de recorrer la prueba como grupo y corriendo, Legión XII Fulminata. Consiguiendo ser los segundos en meta y viviendo una experiencia espectacular por el entorno romano de la antigua Emérita Augusta. Por la mañana un nuevo grupeto de cuatro nuevos ACS se unió a la prueba para realizar los 40 últimos kilómetros y a pesar de la lluvia y frío del sábado animar a los valientes que llevaban toda la noche.

Jose maría Gordillo nada más llegar a la meta, todavía con el sofocón en el cuerpo, pero con la satisfacción del deber cumplido.
Jose maría Gordillo nada más llegar a la meta, todavía con el sofocón en el cuerpo, pero con la satisfacción del deber cumplido.

En Badajoz y con otro reto increíble se presentaba, un sargento curtido en mil batallas y la del último capítulo de su libro no era pequeña. El Desafío San Fernando, llevaba a Jose María Gordillo a embarcarse en una prueba de ultrafondo de 123 kilómetros con final en la Base General Menacho, que ha sido lugar de destino durante muchos años del deportista santeño. Por el camino, nota general de todo el fin de semana, lluvia y viento para acompañar el desafío y muchas horas en las que pensar, reír y hasta ir mandando mensajes al grupo de cómo iba discurriendo la prueba, había tiempo para todo y todo estaba controlado. Nuevo reto y nueva superación para quien entiende este tipo de pruebas como una manera de disfrutar, exprimiendo el cuerpo al máximo. En meta el abrazo más reconfortante, el de sus pequeñas y su mujer. El reloj se paró en 15 horas y 12 minutos curioso que unas horas antes sus amigos de las Millas Romanas clavaran su estandarte con el mismo tiempo.

OTROS GRANDES RESULTADOS ACS

Narci y Sara orgullosos de ser los primeros en la media de Cáceres por relevos
Narci y Sara orgullosos de ser los primeros en la media de Cáceres por relevos

Las buenas noticias no se paran para los atletas de la ACS y es que es tiempo de competir y disfrutar del atletismo en sus diferentes versiones. El domingo pasado en Cáceres, Narciso Lavado y Sara Candelario ganaban la media Maratón de Cáceres por relevos, el propio Narci hace unos días se hacía con el subcampeonato de Extremadura de Maratón en Badajoz y el atleta santeño Jose Manuel Blanco conseguía en Sevilla mínima para el Campeonato de España sub 23 de 10k. Josema y parte de su equipo se desplazaban a Valencia para disputar en la tarde de ayer dicho campeonato, consiguiendo una vez más y van muchas en todas las categorías, estar y competir con los mejores del país, realizando una gran actuación.

Parte de los ACS desplazados el evento organizado por Dani Portal. FOTO JOSE MARÍA GORDILLO
Parte de los ACS desplazados el evento organizado por Dani Portal. FOTO JOSE MARÍA GORDILLO

Los más trotones se desplazaron en la mañana de ayer hasta la primera Carrera de Montaña de Valencia del Ventoso, organizada por el paisano Daniel Portal, que fue todo un éxito en todos los sentidos y con un ambiente espectacular a las faldas del castillo de la localidad. Andrea Lemos, Domi, Javier Rodríguez, Felipe Roncero, Enrique Naharro, Nono Hernández o Paco Amador fueron algunos de los santeños que disfrutaron de un gran día en la vecina localidad en una mañana espectacular para la práctica de cualquier deporte y en un bonito entorno.