JUEGOS EXTREMEÑOS DE DEPORTE

Gran éxito de los escaladores santeños en los Judex

Uno de los podium /Hoy
Uno de los podium / Hoy

Las pruebas se celebraron en Plasencia y los santeños tocaron el oro y la plata en distintas categorias.

Lucio Poves
LUCIO POVES

Nerea Garrido, Paula Ballalta, Carlos Bautista, Álvaro Domínguez y Lucas Pinto, componentes de la Escuela Municipal de Los Santos de Maimona en la modalidad de escalada, participaban el pasado domingo, 7 de abril, en la final regional de los JUDEX que se celebró en Plasencia.

Los escaladores locales hicieron un excelente papel en la prueba logrando tres podios: Carlos Bautista se hacía con el 1° puesto en la categoría Juvenil Masculina, Nerea Garrido se hacía también con la 1° posición en la categoría Cadete Femenina y Paula Ballalta conseguía el 2° puesto en la categoría Infantil Femenina. Informa el Ayuntamiento en una nota

Por otro lado, esta prueba era clasificatoria para el Campeonato de España de Escalada por Selecciones Autonómicas, clasificándose los 3 mejores puestos masculinos y femeninos, de las categorías Infantil y Cadete. De este modo, tanto Nerea como Paula, participarán en este campeonato a nivel nacional que se celebrará en Plasencia entre el 26 y el 28 de abril.

En la escuela de deportes santeña, practican la escalada más de 30 niños y niñas de entre 5 y 16 años, con Almudena García y Alejandro Romero como monitores. La mayoría de ellos, los mayores de 6 años, han participado en las diferentes pruebas clasificatorias que se han ido celebrando. La competición comenzaba con dos pruebas disputadas el 24 de noviembre y el 26 de enero en Los Santos de Maimona y en Segura de León, respectivamente. Superadas éstas, se celebró la Final Provincial, también en la localidad de Segura de León, resultando clasificados estos cinco escaladores locales para participar en la Final Regional.

Desde el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona «damos la enhorabuena a nuestros jóvenes escaladores y escaladoras por un éxito tan rotundo que a su vez les motiva para seguir practicando deporte y marcarse nuevas metas», apunta Sabino Sánchez, que agradece «la implicación de sus monitores, Almudena García y Alejandro Romero, cuya labor ha sido una parte importante de este logro».