Equipos participantes / MANÉ

DEPORTES

El fútbol femenino se consolida en Los Santos, gracias a las chicas que juegan en la UC La Estrella.

El equipo de fútbol femenino de la UC La Estrella se creó el pasado año gracias a la ayuda de Fundación Maimona, y ha organizado este fin de semana el I Torneo UC La Estrella de fútbol femenino.

REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA
REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA

Este sábado, 17 de septiembre, se ha celebrado el I Torneo de fútbol femenino en el estadio Alcalde Cipriano Tinoco, organizado por el equipo femenino de UC La Estrella. Durante la mañana del sábado, seis equipos de fútbol femenino de municipios cercanos participaron en este evento, demostrando que el fútbol femenino se consolida en Extremadura, y que cada vez son más las mujeres que practican y compiten en este deporte. Informan desde Fundación Maimona

De varios municipios

En el torneo participaron el Sport Extremadura (Almendralejo), el Extremadura Femenino C.F. (Almendralejo), el Emérita Augusta (Mérida), el Solana EMD (Solana de los Barros), el EMD Zafra (Zafra) y la UC La Estrella, alzándose con el premio del torneo el Extremadura Femenino C.F.

Entrega de premios / MANÉ

Las jugadoras de la Estrella, a pesar de llevar poco tiempo entrenando y compitiendo, demostraron que ganas no les faltaron en cada partido disputado, y que lo primordial es disfrutar de este deporte, dejando en un segundo plano el resultado.

Poco a poco, parece que el fútbol femenino se va afianzando como una opción deportiva que llama cada vez más la atención de las chicas. Los equipos estuvieron acompañados en todo momento por una afición que elogió el esfuerzo que los equipos femeninos demostraron durante el torneo, y que disfrutó con cada uno de los partidos celebrados, generando un agradable ambiente en el Cipriano Tinoco.

El equipo de fútbol femenino de la UC La Estrella se creó el pasado año gracias a una ayuda económica de Fundación Maimona para la adquisición de las primeras equipaciones para las niñas participantes.