Cita histórica para el arbitraje femenino regional. Tres chicas por primera vez arbitran un partido de fútbol masculino de tercera división. La santeña Flor Blanco actúa como asistente.foto cedida
FÚTBOL
Flor Blanco Rejano una colegiada sin fronteras
TERCERA DIVISIÓN FASE DE ASCENSO ·
La santeña Flor Blanco pasará a la historia del fútbol regional como una de las tres primeras chicas que pitaron un partido de fútbol de tercera división. Hace sólo unos días ejercía de asistente junto con Alicia Galán en el encuentro dirigido por Melissa Lopez Osorio que enfrentó a azuagueños y piporros, en la segunda fase de la tercera divisón grupo XIV
Flor Blanco sigue rompiendo barreras en esto del deporte, ya hemos comentado otras veces su afición a todo tipo de actividades deportivas en las que ha llegado a tener grandes éxitos, como la natación, socorrismo acuático, el propio fútbol o especialmente en los últimos tiempos en el mundo del arbitraje. Es habitual verla dirigiendo partidos en la categoría de Primera Extremeña y acompañar a diferentes árbitros como juez asistente en el Grupo XIV de la Tercera División.
Publicidad
Hace solo unos días un trio arbitral formado sólo por chicas saltaba a la palestra y los medios de comunicación especialmente regionales, como la primera ocasión en la que este hecho se producía en Extremadura, en un partido de categoría nacional como era el encuentro de fase de ascenso entre C.D Azuaga – EMD Aceuchal.
En ese equipo arbitral Flor Blanco acompañaba a la colegiada de tercera división Melissa López Osorio y la también asistente Alicia Galán Cayado, que sólo unos días atrás había pasado por el Cipriano Tinoco arbitrando y con gran nota el partido de la Unión Cultural La Estrella como local frente al C.P. Oliva.
Los capitanes Ismael y Oli acompañan en la foto de inicio del partido a la colegiada Alicia Galán, en un encuentro muy bien dirigido
FOTO LUCIO POVES
Cada vez es más normal la incorporación de la mujer al mundo del arbitraje, esperemos que más pronto que tarde deje de ser noticia y nuestra paisana Flor Blanco es un claro ejemplo de normalidad. Pues lleva ya varios años demostrando su valía en este mundillo.
A finales de enero se produjo en el partido de liga de Tercera División, A.D. LLerenese - C.P. Cacereño una jugada muy curiosa y excelentemente interpretada por nuestra querida Flor Blanco, ese día auxiliaba también en banda a la colegiada Melissa López Osorio y fue clave en el acierto de la misma. Las críticas tanto a su labor, como a la de la colegiada, fueron excelentes desde la grada arbitral y la prensa. Todos los medios deportivos se hicieron eco de la noticia tanto en papel como en televisión, web o radio y las dos colegiadas salieron muy bien paradas de tal circunstancia.
Publicidad
Desde pequeña Flor ha roto barreras y en esto del deporte llegará donde se proponga.
Flor Blanco arbitrando un partido de Primera Extremeña la temporada pasada
FOTO CEDIDA
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.