Flor Blanco, ascendió en esta temporada a Primera Extremeña, como árbitro del colegio extremeño FOTO CEDIDA
FLOR BLANCO REJANO
Flor Blanco es la primera árbitra santeña de fútbol
PRIMERA ÁRBITRA SANTEÑA DE FÚTBOL ·
Durante años hemos conocido muchas facetas deportivas de Flor Blanco, especialmente ligadas al mundo de la natación y el socorrismo, pero hoy vamos a una nueva y desconocida por muchas personas de un círculo no tan cercano, aunque quien la conoce sabe que nada es imposible para esta todoterreno del deporte y de la vida.
lorenzo montaño
Jueves, 2 de abril 2020, 18:45
Flor como asistente en un partido de tercera división esta temporada junto con los hermanos López Osorio.
FOTO CEDIDA
Hace unos años contábamos como se subía a lo mal alto de cajón en campeonatos de España de Salvamento y socorrismo y es que el agua fue su medio natural durante mucho tiempo, consiguiendo muy buenos resultados, fruto de su gran trabajo, dedicación y fuerza. Lo sigue siendo ya que trabaja como socorrista y monitora de la Escuela de Salvamento de Almendralejo.
Hoy vamos a descubrir a otra Flor, más polideportiva que ha disfrutado, del fútbol y hasta de las motos, lo dicho, nada era impedimento para esta campeona.
Flor Blanco Rejano nacida y criada en nuestro pueblo, hace 10 años que reside en Almendralejo. «Desde muy pequeña he estado vinculada a todo tipo de deporte que se practicaba en nuestro pabellón y polideportivo, pero siempre me gustó la natación. A los 7 años empecé en Salvamento y Socorrismo, siendo dos veces campeona de España y durante 18 años campeona de Extremadura. En la actualidad soy monitora en la Escuela de Salvamento y Socorrismo de Almendralejo, compaginándolo con algo que también me aporta muchas cosas positivas como es ser árbitra de fútbol».
El fútbol no es algo nuevo tampoco para Flor ya que era una fija en los intentos de hacer equipos femeninos en nuestra localidad, por parte de la Escuela Municipal de Deportes «Pues a mí el futbol siempre me ha gustado, el problema es que el pueblo no salía equipo, aunque lo intentábamos. Cuando me vine a Almendralejo vi que había un equipo femenino y decidí inscribirme, ya que podía compaginarlo con los entrenamientos de Salvamento. Estuve durante 4 años en el Extremadura Femenino, llegando a jugar en la Primera División Nacional Femenina».
Flor como asistente en un partido de la Yeyi de la temporada pasada
FOTO CEDIDA
Hasta aquí todo natural, conociendo a Flor, la novedad llega una vez que deja de jugar y se decide a introducirse en un mundo complicado, muchas veces nada grato, como es el arbitraje y más concretamente del fútbol. Algo de lo que todo el mundo sabe pero…..pocos/as son los/as que se atreven «Pues al principio en el mundo del arbitraje entré, como la mayoría de los árbitros por ganar algo de dinero y porque en el fútbol ya no encontraba motivación alguna para seguir jugando».
El arbitraje necesita de mucha implicación, ganas y formación continua y en ello está nuestra paisana que este año ya pita en la Primera Extremeña, incluso estuvo designada para el partido U.C. La Estrella – C.D. Berlanga en las primeras jornadas del campeonato, aunque al final no pudo dirigir ese encuentro, «Pues este año ascendí a Primera División Extremeña, para mí ha sido un sueño realizado porque estuve 2 años intentándolo y al fin lo conseguí. También soy árbitro Primera Nacional Femenina y Reto Iberdrola Femenino».
Aunque Flor no quiere parar aquí y tiene objetivos más altos, «Quiero arbitrar en Tercera División Nacional y después ya veremos hasta donde podemos llegar, también poder ascender a Liga Iberdrola Femenina. A nivel personal quiero sacarme los títulos de Entrenadora Nacional de Salvamento y Socorrismo y de Socorrista en aguas abiertas y playa».
Este parón no le ha venido nada bien en sus objetivos ni tampoco en su vida diaria «La cuarentena la llevo bastante mal, porque yo nunca estaba en casa, entre el trabajo y los entrenamientos- Pero bueno aquí todos los días hago una tabla de entrenamientos con los pocos recursos que tengo, para seguir estando en forma, para cuando todo esto pase».
Para finalizar la propia Flor hace un llamamiento «Aprovecho esta entrevista para animar a esos chicos y chicas de diferentes edades a que se animen a ser árbitros, que no tengáis ni miedo ni vergüenza a probar, si os animáis poneos en contacto conmigo. También quiero agradecer al equipo del Hoy Los Santos que piensa en mí para todo, un abrazo enorme».
Árbitra principal en un partido de fútbol femenino entre C.D. Badajoz y C.D. Santa Teresa
FOTO CEDIDA
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.