La Estrella pierde con el Oliva y el árbitro paró el partido aplicando protocolo antiviolencia
La Estrella 1- Oliva 2 ·
El árbitro mandó parar el partrido al ser alertado de un supuesto intento de agrasión por parte de un espectador que levantó un paraguas junto al entrenador visitante. Se paró el partido y desalojó la zona de la grada donde se sentó el socio en aplicación del protocolo antiviolencia
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Domingo, 17 de noviembre 2024, 20:25
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Los jugadores de la Estrella no estuvieron ágiles en este partido y no supieron sobreponerse a la propuesta de un Oliva que llegó al estadio santeño a hacer su `partido' con jugadores muy veteraanos y le salieron todas las cosas bien: dos goles en la salida de sendos córner; el primero en el primer tiempo- minuto 43- con lagunas en la defensa que dejaron solo al rematador para que fusilara el tanto y en la segunda, tras el 0-2, -también tras un saque de esquina en el 60- iniciar una formulas bien conocida de simulación de faltas, retrasos en el saque del portero y otras bien conocidas por jugadores muy veteranos que se juntaban bien y salían cuando se deshacían de la presión, pero sin mordiente en la delantera. De hecho casi no tiraron a puerta en jugadas trenzadas. El masajista del Oliva vió la tarjeta roja en el banquillo visitante.
Tampoco los jugadores santeños tuvieron muchas: el gol de claro penalti que transformó Sakó y otra que la sacó el portero visitante in extremis. También falló Sakó en un mano a mano con el guardameta que hubiera supuesto el empate .
El escándalo
En definitiva un partido malo, poco atractivo para el espectador y que, por si le faltaba algo, llegó el escándalo, casi al final, cuando un descabezado espectador pasó por detrás del banquillo visitante y levantó un paraguas en un amago de agresión, que no se produjo, pero que el banquillo visitante le dio mucha resonancia y el árbitro paró el partido. Lo nunca visto en el estadio de Los Santos y que obligo a toda una zona de la tribuna a trasladarse al otro lado, porque el colegiado aplicó el protocolo antiviolencia.
Habrá que ver si el jueves, cuando se dan a conocer las sanciones por el comité de competición, se pone alguna multa al club cuyo delegado de campo estuvo muy ágil a la hora de hacer cumplir los deseos del árbitro. Los espectadores, entre la que se encontraba el supuesto individuo que dio lugar al percance, se marcharon a las gradas no cubiertas y siguió el partido.
La afición santeña, tranquila y siempre encajando los resultados de manera deportiva, no merece este tipo de espectáculos que para nada benefician al club.
Nuevo en el equipo
Como noticias positivas, el hecho de que Corti ha superado su lesión y volvió, saliendo del banquillo en los minutos finales, y el debut del nuevo fichaje de la Estrella, Louis Requier, un joven nacido en Marsella (Francia) y que ha jugado con el Castuera en la Tercera. Se le ve muy agil en su puesto de punta del ataque.
Hay que destacar el magnífico nivel en el que sigue progresando el jugador de la cantera Alejandro Moreno.
Entre los espectadores vimos a Zahinos, aquel gran jugador que perteneció a la Estrella y sigue viviendo en su pueblo natal de Burguillos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.