El equipo de la Estrella a los pies de la Virgen / LUCIO POVES

LA ESTRELLA A TERCERA

La U.C. la Estrella ofrece a la patrona de Los Santos el ascenso a Tercera, llevando flores a la Virgen

Los capitanes Ismael y Ángel – ambos en recuperación de lesiones y que no han podido jugar la recta final de la liga y los partidos del ascenso- depositaron a los pies de la Virgen un ramo de flores con los colores azul y rojo de la U.C. La Estrella.

Lucio Poves
LUCIO POVES

Los jugadores, cuerpo técnico y directiva de la U.C. La Estrella, acudieron este pasado jueves al Santuario de las Virgen de la Estrella, para ofrecer a la patrona de Los Santos el ascenso a la Tercera División.

Es una costumbre del Club, que lleva el nombre de la Virgen, acudir a presentar sus títulos y éxitos futbolísticos.

A la entrada del santuario, esperaba a la expedición la mayordoma de la Virgen, Mari Carmen Tinoco, quien para la ocasión se había vestido de rojo a tono con los colores de la Yeyi.

Ofrenda floral por parte de los jugadores capitanes / LUCIO POVES

Los capitanes Ismael y Ángel – ambos en recuperación de lesiones y que no han podido jugar la recta final de la liga y los partidos del ascenso- sujetaban un ramo de flores con los colores azul y rojo de la U.C. La Estrella.

Con un respetuoso silencio la expedición, encabezada tras el ramo de flores por el presidente Fran Alburquerque y el entrenador Sabino, entraron en el templo. Antes, se habían hecho una foto de familia en la arcada de entrada al santuario.

Las flores

El ramo de flores se depositó junto al cuadro, que ahora preside el altar, en lugar de la imagen de la Virgen que fue decapitada el Miércoles Santo. En otras ocasiones la ofrenda se ha hecho en el camarín de la Virgen, pero en este caso se quedó en el altar, junto al Niño Jesús.

Mari Carmen Tinoco se refirió precisamente al atentado contra la Virgen: «En medio de tanta tristeza por este hecho, vosotros, que sois un equipo grande, habéis venido a poner un punto de alegría con el ascenso a Tercera División». Aseguró que la Virgen de la Estrella siempre está ahí apoyando.

El Presidente de la Yeyi entregó a la Mayordoma una camiseta del ascenso que, como otra que ya está en las vitrinas del Museo de la Virgen, irá al mismo sitio.

El párroco de Los Santos, Leonardo Terrazas, también felicitó a la Estrella por este éxito deportivo y recordó «que él también corrió detrás de un balón en el seminario».

Tras la foto de familia a los pies del cuadro de la Virgen de la Estrella, jugadores, técnicos y directivos se despidieron de la patrona con el mismo respeto que a la entrada.