Borrar
Los campeones reciben el jamón de manos del presidente y autoridades municipales
Los emeritenses Saúl y Alex se llevan el III Torneo Fundación Maimona
TROFEO FUNDACIÓN MAIMONA - PETANCA

Los emeritenses Saúl y Alex se llevan el III Torneo Fundación Maimona

éxito de participación y bonito espectáculo ·

Los pistas del Footing albergaron una interesantísima jornada de petanca con una participación muy numerosa y un ambiente excelente con jugadores de toda la provincia de Badajoz

lorenzo montaño

Martes, 1 de noviembre 2022, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez más la asociación Amigos de la Petanca supera sus espectativas y vuelve a organizar otro torneo de categoría. En la siguiente nota de prensa hacen un resumen de todo lo acontecido el pasado domingo 30 de noviembre.

«Una extraordinaria jornada de petanca la vivida en la mañana del domingo 30 de octubre en las pistas del footing de la Asociación deportiva Amigos de la Petanca, con motivo del III Torneo abierto Fundación Maimona.

Con unos principios un tanto inciertos por las inclemencias meteorológicas se empezaron a disputar las partidas de este torneo, en el que se inscribieron cuarenta y seis dupletas (46) procedentes de los distintos club o asociaciones de petanca de toda la comunidad : Badajoz con nueve dupletas, Mérida con tres dupletas , Fuente del Maestre con dos, Burguillos del Cerro con siete, Villafranca de los Barros con siete, Puebla de la Calzada con dos, Arroyo de San Serván con una y la Asociación deportiva Amigos de la Petanca de Los Santos con 16 dupletas. Por lo que desde estas líneas agradecemos la asistencia a todas las asociaciones de petanca que han participado en el torneo.

Tras unas interesantísimas partidas disputadas en la fase de liguilla (seis grupos de seis dupletas y dos grupos de cinco dupletas) se han jugado la clasificación para acceder a la fase de general (16 dupletas) y consolación con otras 16 dupletas. A partir de aquí, se pasó a las distintas rondas eliminatorias hasta quedar las cuatro mejores para general y cuatro para consolación.

Al final el cuadro de premiados fue el siguiente:

GENERAL; Campeones: Saúl y Alex de Mérida.

Subcampeones: Abraham y Agudo también de Mérida. 3º clasificado: Ángel y Carlos de Villafranca y 4º Isi y Jesús de Badajoz.

Nono y Josemari campeones de consolación
Nono y Josemari campeones de consolación

CONSOLACIÓN; Campeones: Jose Mari y Antonio Hernández (Nono) de Los Santos

Subcampeones: Vanegas y Antonio de Badajoz. 3º clasificados: Julio y Andrés de Burguillos del Cerro y 4º Godoy y Ángel de Los Santos.

También se entregaron premios a las dos dupletas locales mejor clasificadas, que no consiguieron premios ni en general ni en consolación.

A la entrega de premios asistió Julia Candelario, concejala de Turismo, que hizo entrega de dos jamones a los campeones de general y a las mejores parejas locales. Desde aquí agradecer su presencia en representación del Excmo. Ayuntamiento y por su colaboración para poder celebrar este gran torneo abierto de petanca y como no a nuestro patrocinador Fundación Maimona.

Por último reseñar el comportamiento cívico y deportivo de todos los participantes y trasladar y dar la enhorabuena a la directiva de la asociación deportiva Amigos de la Petanca por la muy buena organización de este torneo, haciendo que nuestra localidad y asociación deportiva sea cada vez más conocida y reconocida en el ámbito de nuestra comunidad«.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios