FÚTBOL PRIMERA EXTREMEÑA GRUPO TERCERO

El Derby lo ganó la Estrella en un partido con todos los alicientes

Once inicial /Lucio Poves
Once inicial / Lucio Poves

Mucha emoción en un partido en el que los santeños marcaron al principio por mediación de Juan Carlos - minuto 4- y al final por parte de Rubén- minuto 92 - dominando en el primer tiempo e igulandose más el partido en la segunda parte.

Lucio Poves
LUCIO POVES

El Zafra Atlético mordió el polvo en Los Santos .El Derbi tuvo todos los ingredientes que se pueden pedir a un partido de la máxima rivalidad entre Zafra y los Santos: pasión en la grada y en el campo, una buena entrada con más de 700 espectadores en el campo, un punto de revancha tras resultado adverso que la Estrella consiguió en la primera vuelta en el Nuevo Estadio de Zafra. Y, en lo puramente deportivo, un choque igualado en el que la Estrella tuvo más la pelota y debió resolver en el primer tiempo cuando dominó a un Zafra un tanto achicado.

Primer gol de Juan Carlos
Primer gol de Juan Carlos / Lucio Poves

En la segunda parte los visitantes aportaron más pero el ímpetu que los jugadores de la Estrella pusieron en el empeño de dejar su portería a cero, dio sus frutos.

Todo un clásico con cantos en las gradas, el bombo del Gorri y mensajes entre las aficiones. Deportividad dentro y fuera de la cancha y la Estrella que, después de dos partidos jugando en casa, se mantiene en la cuarta posición que da acceso a la liguilla de ascenso y recorta puntos por arriba.

El primer gol llegó pronto en el minuto 4 tras el rechace del portero visitante que aprovecha Juan Carlos para batirlo. El segundo- en los minutos de descuento- es obra de Rubén- que había sustituido en la primera parte a Juan Carlos por lesión- en una jugada en la que el de Salvatierra controla el balón en el área después de deshacerse de su marca y eleva el balón por encima del portero.