Amplio programa deportivo

El deporte vuelve a ser protagonista en las fiestas de la Virgen de la Estrella

Los pequeños participantes en una de las ediciones del pentatlos infantil /L.M.
Los pequeños participantes en una de las ediciones del pentatlos infantil / L.M.

Desde finales de agosto y hasta que se clausuran las fiestas son numerosas las actividades y competiciones deportivas que se celebran, todas ellas con 'Nuestra Señora de la Estrella i Virgen de la Estrella' en su nombre

Ana Magro
ANA MAGRO

Como cada año, dentro de la programación de actos con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Estrella, el deporte ocupa un lugar destacado. Desde finales de agosto y hasta que se clausuran las fiestas son numerosas las actividades y competiciones deportivas que se celebran, todas ellas con 'Nuestra Señora de la Estrella i Virgen de la Estrella' en su nombre y que cuentan con la colaboración de la cofradía.

Algunos de estos encuentros ya se han celebrado, como la XI Ruta Nocturna que organiza la Asociación Cultural Senderista La Verea el pasado 30 de agosto. También coincidieron el 31 de agosto el Club Natación Maimona, en colaboración con el Ayuntamiento, que celebró su XXV Trofeo de Natación en la piscina municipal, el X Trofeo de Fútbol 7 en el polideportivo, el VIII Maratón Local de Fútbol Sala, organizado por la Liga Santeña, y el X Trofeo de Fútbol juvenil.

El pasado 1 de septiembre por la mañana tuvo lugar el Concurso de Pesa en el embalse de La Albuera de Zafra. Este mismo día por la tarde se celebraba la gran final del Maratón Local de Fútbol Sala.

El martes 3 de septiembre daba comienzo la IV Liga de Verano de Baloncesto en el pabellón cubierto Antonio Martínez, en el mismo lugar donde se jugará la final el jueves 5 de septiembre.

Del 5 al 8 de septiembre se anuncia el VIII Trofeo de Tenis y el VIII Trofeo de Pádel en el polideportivo municipal y en las instalaciones de Mundxt Arena.

Para el sábado 7 de septiembre, a las 18.30 horas, se anuncia una carrera de galgos en los aparcamientos del ferial organiada por la Asociación de Cazadores La Estrella.

El XV Trofeo de Petanca está programado para el lunes 9 de septiembre a las 9.00 horas en Las Atalayas. Está organizado por la Asociación Local Amigos de la Petanca y este mismo día a las 19.00 horas se celebrará una carrera de cintas a caballo en los aledaños de la ermita organizada en este caso por la Asociación de Caballistas Santeños.

Ya concluidas las fiestas, pero incluidos dentro de la programación de las fiestas, se anuncian el III Torneo de Pentatlon Infantil Memorial Lino Hernández Buenosaños organizado por el Ayuntamiento y desarrollado por el Club de Atletismo Santeño en el Footing. Podrán participan niños y niñas de 5 a 15 años. A partir de las 18.00 horas se podrán recoger los dorsales y la competición dará comienzo a las 19.00 horas.

Las actividades deportivas de las fiestas finalizarán el domingo 15 de septiembre a las 19.00 horas con el X Trofeo de Fútbol Veterano en el polideportivo municipal. En él participarán la A.V. Los Santos Veteranos y el CF Veteranos Mérida.

Para la celebración de estas competiciones deportivas, la cofradía de Nuestra Señora de la Estrella cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de distintas casas comerciales.