DEPORTES EN LAS FIESTAS PATRONALES

Mucho deporte en honor a nuestra Virgen de la Estrella

Final equipos de Fútbol Sala /Fútbol Sala
Final equipos de Fútbol Sala / Fútbol Sala

Llegadas estas fechas son muchas las actividades que se desarrollan en honor a nuestra querida Virgen de la Estrella. Dentro de esas actividades ocupan un lugar privilegiado las deportivas, que tanto en número como en variedad se superan cada año, dando un amplio abanico de eventos a los que acudir o participar.

Lucio Poves
LUCIO POVES

Una de las primeras citas que se desarrollan cada año es la tradicional Ruta Nocturna Senderista organizada por la Verea, que recorre linterna en mano, los caminos y alrededores de la ermita con una distancia de unos 9 kilómetros y una dificultad baja, en esta ocasión más de 150 participantes disfrutaron de una noche calurosa y gran compañía.

El día 31 de agosto las actividades deportivas ocupaban el pabellón Antonio Martínez y el polideportivo municipal Alcalde Cipriano Tinoco. Desde bien temprano la piscina celebraba el XXV Trofeo de Natación con una gran participación y mucho trabajo por parte del C.N. Maimona, en la que de nuevo se pudo ver a la gran cantera de nadadores y nadadoras santeños que hay en la actualidad y se entregó a la Asociación Contra el Cáncer todo lo recaudado en el maratón solidario. El césped artificial albergaba la X edición del Torneo de Fútbol 7 para las peñas infantiles de la localidad, teniendo como vencedor del trofeo, en formato liguilla, a la Peña del Betis. Ya por la tarde de nuevo el mismo escenario acogía el trofeo de futbol juvenil en honor a la patrona, que se iría para Zafra al resultar campeones los chicos de la Fundación Municipal de Deportes por 1 a 3 en el marcador.

Equipos finalistas en baloncesto
Equipos finalistas en baloncesto / C.B. Maimona

Sábado y domingo repleto de futbol sala en el Antonio Martínez para ver un muy entretenido maratón, en el que se jugaron la final los equipos almendralejenses de Freestyle e Instalaciones Eléctricas Peguero, resultando campeón el primero de ellos tras una final muy disputada por 4 a 3. Nuestro representante mejor clasificado fue Clínica Dr. Samuel, cuarto.

Para el 1 de septiembre en el embalse de la Albuera de Zafra, quedaba el concurso de pesca que reunía a un buen número de amantes de este deporte y que tenía como ganadores a Pablo Pachón en infantiles y a los segedanos José Guillermo y Juan Luis Toro en la clasificación general. Desde la organización destacan que en esta ocasión ha habido mayor participación y pesca y que se han llevado premios todos los participantes gracias a casas comerciales que nunca fallan en estas fiestas.

La IV Liga de Verano de baloncesto, fue ganada en una interesante final por el Bar Drinks frente a Cafetería Venecor por 60 a 46, Jony Aguilar, fue elegido mejor jugador (MVP) de la final y Che Ramos se alzaría con el concurso de triples. Más de 50 participantes en esta edición de la Summer League que mantiene viva la semilla del maestro durante todo el verano.

La carrera de galgos celebrada en los aparcamientos del ferial el viernes día 7, tuvo como campeona a la perra Mandarina, propiedad de Raúl Zambrano. El pódium lo completaron Rocío de José Luis Pachón y el perro Mago de Jesús Vázquez.

Pasados ya los días fuertes de la feria y en lunes festivo se celebró el XV trofeo de Petanca, que se quedaba en manos de Lolo Candelario y Felipe Moreno al vencer en la final a Iván Osuna y Pedro Garrido hijo. Más de 20 dupletas han participado en esta ocasión en un muy disputado torneo.

Para el próximo fin de semana quedan aún actividades deportivas en honor a la Virgen de la Estrella, una de ellas para el sábado 14 de septiembre reunirá a los mejores atletas santeños en el III Pentatlón Virgen de la Estrella que además es Memorial «Lino Hernández» y va dirigido para todos los chicos y chicas desde los 5 años a los 15, con 5 disciplinas deportivas para todos los gustos.

Cerrando el programa de actividades deportivas el domingo 15 de septiembre a partir de las 19 horas en el Cipriano Tinoco X Trofeo de fútbol veteranos entre los equipos de A.V. Los Santos dirigidos una temporada más por Luis y Resti frente a los veteranos de Mérida.

Gran volumen de actividades que hacen una vez más unir fuerzas entre Ayuntamiento, casas comerciales, asociaciones deportivas locales y la Cofradía Virgen de la Estrella, para que no falte detalle tanto para quien quiere participar como para el que disfruta viendo el mejor deporte local.