«Dejamos la play para jugar maratones de fútbol sala», el mensaje de estos chicoos
UN GRUPO DE CHAVALES PREFIERE LA CANCHA QUE EL SOFÁ ·
Muchas veces cuando va llegando junio los padres de los chicos y chicas adolescentes piensan qué hacer con sus hijos en casa los largos meses de verano. Cada cual con sus gustos y aficiones ocupa su tiempo de la mejor manera posible.
LORENZO MONTAÑO
Jueves, 25 de agosto 2022, 09:05
«Dejamos la play para jugar maratones de fútbol sala», el mensaje de estos chicoos
Un grupo de jóvenes se han movido mucho este verano, han dejado de pasar horas interminables frente al televisor o con el móvil en la mano para disfrutar de la pasión del deporte entre amigos, quizás no haya sensación más bonita que disfrutar de lo que te gusta con gente como tú. A ciertas edades el sentimiento de pertenencia a un grupo es muy importante y el deporte, entre otras muchas cosas, también va bien servido de ésto.
Publicidad
Buen equipo
HIOY
Muchas veces cuando va llegando junio los padres de los chicos y chicas adolescentes piensan qué hacer con sus hijos en casa los largos meses de verano. Cada cual con sus gustos y aficiones ocupa su tiempo de la mejor manera posible.
En esta situación un nutrido grupo de chavales ha decido que era el momento de que el deporte salvara su verano y las largas horas de monotonía. Ha memes en las redes sociales que recuerdan que no hace mucho las madres, especialmente, iban a buscarte a las zonas de las pachangas futboleras, sabiendo que ibas a estar seguro allí, porque todavía no habías aparecido por casa tras la sesión de tarde del colegio. Hoy en el otro polo opuesto te motivan a salir de casa para dejar la tele, el ordenador o el móvil y relacionarte con tus iguales de forma directa.
Muchas ganas de triunfar
HOY
El deporte es una fuente de muchos beneficios y bien enfocado, siempre es positivo, hoy hemos hablado con Jose Llerena, hombre muy implicado con el deporte local que nos ha contado un poco como surgió la iniciativa de que los chicos disfrutasen del futbol sala durante todo el verano «Todo comenzó con una conversación de Quique Pachón, entrenador del equipo de cadetes, con algunos de sus jugadores. Había diferentes torneos de fútbol sala durante el verano por los pueblos de alrededor y más concretamente el más próximo era en Valverde de Burguillos y 7 chavales de la cantera se plantaron allí con Juanfran Garrido de entrenador. Dieron un bonito espectáculo, los paradones de Dani, Pablo haciendo de muro, la garra de Adrián, la picardía de Carlitos Magro, el goleador Javi y los dos jugones Carlos y Miguel, aunque perdieron la final 3-2 contra un equipo de Badajoz disfrutaron mucho y les picó el gusanillo de seguir disfrutando de este tipo de torneos.
Ganadores
HOY
Aparcaron felizmente la play y ahora están jugando torneos por toda por la comarca. En el último jugado en Puebla Sancho Pérez ya «encontraron» un patrocinador que les puso sus equipaciones y la U.C. La Estrella cedió gustosamente su escudo a través de su presidente Fran Alburquerque siempre colaborador en estos casos, a los chavales acostumbrados a defender el nombre de la Yeyi, les hizo mucha ilusión seguir representando al club. Y ese torneo ya fue un espectáculo, de los que merece la pena pagar, sin perder ni un partido y encajando sólo tres goles se plantaron en la final contra un combinado de la comarca que era duro y golearon por 4-0 en un partido para no borrar de las retinas de los amantes a este deporte. Campeones en su segundo torneo y deseando que llegue el siguiente porque sobre todo se divierten jugando y nos divierten a todos. Los Santos de Maimona sigue cultivando campeones en todos los deportes».
Publicidad
A raíz de ahí han surgido más iniciativas y más chicos han seguido sus pasos, participando también algún equipo más de la localidad en los torneos.
Para Javier Llerena, uno de los jugadores «nos lo hemos pasado genial en los torneos, nos llevamos muy bien todos y nos conocemos perfectamente. Estamos deseando que llegue otro torneo y nos ha gustado el fútbol sala porque nosotros aunque jugamos de pequeños ahora jugamos a fútbol y nos costó un poquito adaptarnos. Algunos padres nos cuentan sus anécdotas de cuando jugaban y ahora hemos tomado el relevo».
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.