Borrar
Tas una excelente jornada de los nuestros el ambiente era de felicidad CN MAIMONA
El Club Natación Maimona sigue luchando contra los elementos
CN MAIMONA

El Club Natación Maimona sigue luchando contra los elementos

PROBLEMAS PARA ENTRENAR POR LA FALTA DE PISCINAS ·

A pesar de las dificultades para entrenar debido a la falta de instalaciones climatizadas abiertas en las localidades vecinas el club consigue resultados, que podrían ser mejores, con el sobreesfuerzo de deportistas y familiares. En nota de prensa el club nos hace un resumen de los últimos resultados y situación actual.

LORENZO MONTAÑO

Domingo, 29 de enero 2023, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado fin de semana se celebró el campeonato de Extremadura de natación infantil y junior. Cuatro jornadas repartidas entre las mañanas y las tardes del sábado 21 y domingo 22 de enero en la piscina climatizada de San Roque en la ciudad de Badajoz.

El club natación Maimona, a pesar de todos los impedimentos que está teniendo en los últimos tiempos, ha logrado clasificar con las marcas mínimas exigidas, a cinco nadadores para este campeonato.

En la categoría Junior femenino, la nadadora de Zafra, Lía Wic participó en cinco pruebas y logró igualar e incluso mejorar en alguna prueba las marcas mínimas exigidas.

En la categoría Infantil femenino, Cristina Gordillo participó en seis pruebas en las que en cada una de ellas hizo marca personal quedándose a punto de subir al pódiums en dos ocasiones, la cuarta plaza fue bien merecida para ella.

Y en categoría infantil masculino tres nadadores pudieron participar en seis pruebas cada uno. Javier Barragán y Luis Sousa hicieron varias marcas personales bajando sus tiempos en las pruebas que participaron. Y Daniel Márquez fue la auténtica sensación del campeonato llevándose cuatro medallas de oro, una de plata y un cuarto puesto.

Daniel Marquez sigue demostrando temporada tras temporada que es uno de lo smejores nadadores de eextremadura en varias pruebas
Daniel Marquez sigue demostrando temporada tras temporada que es uno de lo smejores nadadores de eextremadura en varias pruebas

Este nadador, Daniel, de recién cumplidos dieciséis años el día siguiente del campeonato, sorprendió a todos los presentes en la piscina, no sólo ganando las dos pruebas de su especialidad (100 y 200 metros espalda) sino que también ganó en los 50 metros libres y los 100 metros mariposa y un segundo puesto por centésimas en el 100 metros libres. Con esta actuación es más que probable que los técnicos de la federación extremeña de natación lo seleccionen para el campeonato de España por comunidades autónomas que se celebrará en Torrevieja (Alicante) en las fechas próximas del 10 al 12 de febrero de 2023.

También tenemos que hablar de cosas negativas y visto que las condiciones de entrenamiento de los nadadores del Club Natación Maimona no son las más idóneas, tenemos que alabar como se ha demostrado que el coraje y la fuerza de voluntad de los nadadores, de los entrenadores y de los padres son más grande que todas las adversidades. La pena que tiene la directiva y entrenadores del club es no poder entrenar en buenas condiciones..... HACE FALTA YA UNA PISCINA ABIERTA AL PÚBLICO EN NUESTRA MANCOMUNIDAD.... (Tras las no aperturas en esta temporada de las piscinas climatizadas más cercanas en Zafra y Villafranca de los Barros).

Entrenar dos días en semana a las 21.00 horas en Almendralejo no es suficiente, ya no para que estos nadadores consigan más logros, sino para que muchos más nadadores que no han conseguido mínimas puedan llegar a conseguirlas y que otros muchos más nadadores den el paso a entrenar y participar en las competiciones de natación.

Por último destacar también la actuación de otro nadador Santeño, Sergio García, ahora en las filas del Club Natación Mérida, que habiendo participado en cinco pruebas individuales y teniendo la suerte de participar en tres relevos con sus nuevos compañeros, consiguió una medalla de bronce en la distancia de 200 metros en su especialidad de estilo la braza y batir todas sus marcas personales en las restantes pruebas.

Desde el club damos la enhorabuena a todos, además de animar a los responsables municipales a abrir las piscinas y no cerrarlas nunca, deseando también a todo el público en general que se anime a practicar la natación ya que es el deporte más completo de todos los que existen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios