BALONCESTO SÉNIOR

El Club Baloncesto Maimona se mete en play offs por la puerta grande

EL C.B. MAIMONA SE LLEVÓ EL GATO AL AGUA EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA FASE REGULAR. /FOTO LOREN
EL C.B. MAIMONA SE LLEVÓ EL GATO AL AGUA EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA FASE REGULAR. / FOTO LOREN

En un partido a cara de perro contra el C.B. Tierra de Barros se jugaba el ser o no ser de toda la temporada. Era puerta grande o enfermería lo que quedaba. Una temporada irregular en la que no han encontrado su mejor versión y que ha estado a punto de dejarl fuera de la liguilla por el título, a este gran grupo de deportistas que mezcla como nadie a veteranos y noveles.

LORENZO MONTAÑO LOS SANTOS DE MAIMONA

Buena entrada el pasado sábado en el Antonio Martínez, para presenciar el duelo de la jornada en el Trofeo Diputación, ya que los santeños se jugaban toda la temporada en un solo partido y por suerte y el acierto en los minutos claves el marcador reflejó la victoria santeña. Los de Almendralejo venían con las mismas, el que ganase se llevaba el gato al agua y no lo pusieron nada fácil el joven equipo de Tierra de Barros.

El tercer cuarto marcó el partido, ya que hasta el descanso las tablas eran un hecho. La salida fulgurante de la segunda parte con un muy entonado Jose Morales dio un impulso en el marcador a los locales que consiguieron una gran renta y cerraron el cuarto con una ventaja que a priori podía parecer hasta suficiente.

En el último y definitivo cuarto todo volvió a su ser y la incertidumbre rondó de nuevo el pabellón con los almendralejenses acercándose en el marcador y dejando para los últimos minutos la resolución del choque. En esos minutos finales volvió el acierto para los santeños que tiraron de la experiencia que da la edad y el buen número de partidos jugados en esta competición para llevarse la victoria por 75 a 65. La rotación de jugadores resultó clave.

El marcador reflejaba incertidumbre y los nervios a flor de piel. Era momento para tener tranquilidad, El banquillo resultó clave
El marcador reflejaba incertidumbre y los nervios a flor de piel. Era momento para tener tranquilidad, El banquillo resultó clave / FOTO LOREN

Partido épico, puesto que el club santeño afrontaba el partido hasta con 5 bajas pero que fueron compensadas con un gran esfuerzo por parte los asistentes y el ánimo del público.

Ahora queda lo más duro de la temporada, lidiar con el toro grande, ya que al ser cuartos del grupo A quedan emparejados con el campeón de la temporada pasada y favorito de la competición en ésta, el Barocco Lusitania de Mérida que ha barrido en la primera fase con 12 victorias en los 12 partidos que ha disputado en el grupo B.

Villafranca, Oliva, Colegio San José y Maimona serán los representantes del grupo que lucharan por pasar la eliminatoria al mejor de tres partidos en las próximas tres semanas.

Mucha suerte C.B. Maimona, empieza lo bueno.