Borrar
Alejandro Moreno Lucio Poves
«Me centro en disfrutar el momento y ayudar a 'La Yeyi' en todo lo que pueda, sin dejar de lado mis estudios»
Debutó en Tercera con Sabino

«Me centro en disfrutar el momento y ayudar a 'La Yeyi' en todo lo que pueda, sin dejar de lado mis estudios»

Alejandro Moreno un jugador de la cantera con gran proyección ·

Estrudia magisterio y se ha foirmado en la cantera de la Estrella: «La Yeyi es un lugar idóneo ya que somos una gran familia de la cual aprendo a diario de los grandes jugadores que hay y del cuerpo técnico»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de noviembre 2024, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Alejandro Moreno tiene 19 años, hijo de un policía local de Los Santos y una maestra; estudió en el colegio Alcalde Juan Blanco donde realizó las etapas de Infantil y Primaria para después continuar con la ESO y Bachillerato en el IES Dr Fernández Santana. En poco tiempo se ha convertido en un auténtico crack del equipo de la U.C. la Estrella que milita en la Primera Extremeña aunque él, como jugador de la cantera de la Yeyi, debutó con el primer equipo cuando este militaba Tercera.

En plena acción Lucio Poves

«En cuanto a mi formación futbolística, comencé en la Escuela de Deportes del pueblo a las 4 años; en alevines comenzamos a competir con otras localidades ya formando parte de la cantera de La Yeyi. Con un pequeño paréntesis en la etapa de infantil de segundo año que estuve jugando en el Extremadura de División de Honor. Tras esa temporada volví a La Yeyi, y en como juvenil debuté con el primer equipo de la Estrella en Tercera División de la mano de Sabino y Víctor Montaño este último entrenador del equipo y antes del juvenil en el que estuve», aclara el joven futbolista .

Maestro

Actualmente, está cursando el segundo curso del grado de Educación Primera en Badajoz.

«Durante este cuatrimestre me encuentro realizando las prácticas en el colegio Alcalde Juan Blanco. Me gustaría dedicarme a la docencia siendo maestro de la especialidad de Educación Física», confiesa Alejandro.

Su juego veloz, los regates, la gran pegada su especialidad en el lanzamiento de faltas a gran distancia, se valora mucho en el club.

«Me encantaría seguir jugando al fútbol durante muchos años pero entiendo la dificultad de llegar alto en este deporte. Por lo tanto, me centro en disfrutar el momento y ayudar a La Yeyi en todo lo que pueda, sin dejar de lado mis estudios», se posiciona el jugador.

Alejandro se ha ganado la titularidad Lucio Poves

Gran extremo

En la temporada lo hemos visto jugar en posiciones ofensivas.

«Prefiero, por mis características una posición ofensiva, bien sea medio, media punta o extremo (la posición de extremo es en la que más cómodo me siento y en la que estoy jugando) pero si el equipo me necesita en otra posición me adaptaré sin problema ya que lo primero es el colectivo», asñade.

Alejandro Moreno cuenta con el respaldo de su familia para practicar el deporte quie le gusta

«En casa me dicen que disfrute del fútbol todo lo que pueda y que piense siempre en el presente, sin abandonar los estudios que es lo prioritario. Ellos me acompañan a todos los partidos y están felices de que siga disfrutando de lo que más me gusta, que es el fútbol», explica el joven santeño.

Gran porvenir en el fútbol

Los aficionados saben que Alejandro tiene una gran proyección y que más pronto que tarde algún equipo de campanilla lo pudiera fichar.

«Es algo que no me planteo, ya que soy joven y debo seguir aprendiendo. La Yeyi es un lugar idóneo ya que somos una gran familia de la cual aprendo a diario de los grandes jugadores que hay y del cuerpo técnico», explica el futbolista.

En cuanto a sus presencias de ocio más allá del futbol, asegura que «Hago lo normal de un chico de mi edad; salir con mis amigos, pasar ratos en familia, escuchar música y suelo ver también mucho fútbol».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «Me centro en disfrutar el momento y ayudar a 'La Yeyi' en todo lo que pueda, sin dejar de lado mis estudios»