Cartel con el que se da inicio al proyecto de Juan Gonzalez, como protagonista nuestra querida Elena Pachón.

PROYECTO DE FÚTBOL FEMENINO

Se buscan chicas futbolistas para la Yeyi

Juan González Ortiz ha preparado un proyecto para reverdecer el fútbol femenino en nuestra localidad, empezando desde la base. Tras varios intentos por parte de diferentes entrenadores y monitores deportivos durante muchos años, se espera que las chicas de entre 8 y 12 años den el paso definitivo para querer disfrutar del fútbol en su localidad, aprovechando el auge del fútbol femenino a nivel nacional.

LORENZO MONTAÑO

Juan González una persona muy comprometida con el deporte santeño, habitual practicante de varias modalidades, directivo de la U.C. La Estrella y monitor titulado de fútbol base de la Escuela Municipal de Deporte, lleva tiempo trabajando en un proyecto para la formación e impulsión del fútbol femenino en nuestra localidad. Juani, cuenta con el apoyo de Fundación Maimona, la Concejalía de Deportes y la Unión Cultural La Estrella y anima a todas las chicas entre 8 y 12 a dar ese paso definitivo y quitarse miedos para disfrutar del fútbol.

Ésta es una vieja idea de monitores deportivos y entrenadores locales que ya la intentaron llevar a cabo, pero que a día de hoy espera que tenga una mayor respuesta debido al gran interés que en la actualidad suscita el deporte rey entre las féminas y en el que cada vez está más clara su representación.

Hace unos años se celebró un torneo de Semana Santa que fue todo un exito de participación femenina / FOTO LOREN

Juani nos cuenta las líneas maestras de su proyecto e ideas «a día de hoy lo que buscamos con este proyecto es la promoción, captación y divulgación del fútbol femenino en nuestra localidad, mediante el lema «Nosotras también jugamos». Desde la U.C. La Estrella vamos a organizar unas jornadas de fútbol femenino y ese ha sido el germen de este proyecto.

Muy metido en todo el proceso el entrenador santeño nos cuenta que «buscamos también sensibilizar a la población ante la desigualdad existente entre el fútbol masculino y femenino especialmente a niveles superiores. Queremos apoyarnos en el entorno escolar para hacer la captación y queremos llegar a las más de 140 chicas que hay en nuestra localidad entre los 8 y 12 años».

Chicas de diferentes edades han compuesto equipos en anteriores ocasiones sin llegar a federarse / FOTO LOREN

En el plano personal Juan González quiere que este proyecto sea consistente y poder crear una escuela deportiva sólo de fútbol femenino «haremos actividades en los centros educativos, pondremos carteles para la captación de las chicas y haremos una base de datos de las participantes. Miramos más allá y queremos que formen parte del conglomerado de actividades de la Escuela Municipal de Deportes, disfruten de las instalaciones deportivas municipales y que en la próxima temporada podamos disfrutar de algún equipo femenino compitiendo en los judex».

Varias son las chicas santeñas que comenzaron su andadura en esto del fútbol y que por diferentes motivos lo dejaron. También están Lola, Belén y Lucía que disfrutan y mucho del fútbol femenino senior compitiendo en primera nacional o la benjamina Elena Pachón que desde bien pequeña ha vestido la camisola de la selección extremeña.

Juani con su proyecto de fútbol femenino te lo pone fácil, sólo hay que animar a las pequeñas y a su entorno a disfrutar del fútbol femenino sin tapujos ni peros.

Anímate, si tienes entre 8 y 12 años te están esperando con las manos abiertas. Si estás interesada puedes contactar por teléfono en el 605 858 837 o decírselo a l@s profes de educación física de cada colegio o en el instituto.

Lucia, Lola y Belén son a día de hoy el referente local de muchas chicas que quieren jugar al fútbol. Ellas lo siguen disfrutando