Los primos son campeones de Liga, Borja, Gonzalo y el pequeño Rodrigo felices por el títulofoto cedida
BALONMANO SENIOR FINAL
Borja y Gonzalo ya son campeones de Liga
empate a 31 en el partido de vuelta de la final ·
Borja y Gonzalo junto a todo su equipo villafranqués habían ganado en el partido de ida de la final por un solo gol de diferencia (22 a 23) y las espadas estaban en todo lo alto para la vuelta que se resolvió el pasado sábado en el pabellón municipal de deportes de la Ciudad de la Música con un empate a 31 en el marcador. Qué valiosa fue la renta del primer partido. Por fin pueden decir que son campeones de liga.
lorenzo montaño
Martes, 15 de marzo 2022, 19:06
Borja junto a Gonzalo con la copa de campeones
FOTO FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE BALONMANO
El pasado fin de semana, se ha cerrado la competición liguera de Balonmano en Extremadura, disputándose el partido de vuelta de la final senior entre Balonmano Ciudad de Villafranca y Sporting La Garrovilla en la localidad Villafranquesa con victoria final para nuestros vecinos en un pabellón a tope de público que recordaba a los mejores tiempos del balonmano en Villafranca antes del COVID. Ahora toca disfrutar con los play off de ascenso a categoría nacional.
Dos santeños salidos del extinto Club Balonmano Los Santos, siguen disfrutando de su deporte favorito en el equipo de Villafranca de los Barros y pertenecen a una dinastía con tradición «balonmanera» en nuestra localidad, como son Borja Fernández García y Gonzalo Naharro Fernández, que por fin han visto cumplido su sueño de ser campeones de liga.
LA FOTO DE LOS CAMPEONES
FOTO CEDIDA
Hemos repasado con los protagonistas del encuentro y el exjugador Ignacio Camacho la trayectoria y al buen hacer de ambos. Criados en la cantera santeña, todos los aficionados echamos un poco de menos esas tardes de balonmano en el Antonio Martínez.
En el caso de Borja, tras la desaparición del CBLS se unió a las filas del C. Bm. La Fuente junto a varios miembros del equipo querían seguir disfrutando del balonmano durante algún tiempo más pero la pandemia paralizó todo. La Fuente decidió no competir y Borja buscó suerte en Villafranca, donde desde el primer minuto se le acogió como uno más. «Me he sentido como en casa desde el principio. El equipo me arropó y me acogió muy bien. Hemos formado un grupo espectacular con amistades que van más allá del balonmano. Este deporte tiene esta nobleza que quizá en otros no se encuentren. Estoy muy contento de haber conseguido el título por fin, mi trayectoria en seniors ha sido dispar, pero desde que empezamos en Lo Santos hasta hoy, el trabajo y la constancia han sido las claves. Ha sido duro ir a entrenar todas las semanas, desde Zafra, que es donde vivo actualmente. Llegas tarde a casa, luego el fin de semana salir fuera a jugar, dejas de hacer muchas cosas por el deporte. Pero este fin de semana, le das sentido a todo eso. Eso sí, sin la comprensión y el apoyo de mi familia... habría sido imposible, así que también han sido parte de todo esto. Ahora vamos a disfrutar de lo que viene, la fase de ascenso que es una experiencia increíble y quién sabe qué pasará!»
Gonzalo muy contento comparte la victoria con su pareja
foto cedida
En el caso de Gonzalo, ya viene compartiendo vestuario con este grupo desde que en noviembre de 2018 se incorporara a la disciplina de Villafranca para jugar en Primera Nacional. Aun así, le faltaba el título en la vitrina. «La tarde del sábado fue inolvidable. El trabajo de todo un año tiene su recompensa, y eso hace que merezca la pena. Gracias a todos mis compañeros, de los que no paro de aprender, a la familia que siempre está. A María que me ayuda a levantarme siempre a pesar de lo duro de la caída. No quiero dejar de acordarme del Club que me dio y me enseñó todo lo que soy, a mi casa, al Club Balonmano Los Santos y a todos los entrenadores que he tenido. Ahora, a disfrutar mucho de la fase de ascenso y a seguir disfrutando del balonmano».
Nacho nos comenta que «El deporte santeño sigue gozando de una salud excelente tanto a nivel individual como por equipos, y si en casa no se puede seguir haciéndolo, con entrega, ganas, trabajo y sacrificio siempre se puede seguir disfrutando en otros sitios. No hay que olvidar a otros paisanos que también siguen su carrera fuera de nuestro club como Abel Farrona en el Calamonte y Ricardo, José Antonio o David Montilla son claros ejemplos, que se han quedado a las puertas de la final militando en el otro equipo de Villafranca. Larga vida al balonmano y al deporte santeño»
Familiares, amigos y excompañeros estuvieron presentes en el partido y disfrutaron con los campeones
foto cedida
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.