Borrar
Llegada al santuario tras la ruta Lucio Poves
FIESTAS DE LA VIRGEN

La Asociación Senderista Cultural 'La Verea' logra reunir a más de 400 participantes en la 'Ruta Nocturna'

LA RUTA Nocturna NTRA. SRA. DE LA ESTRELLA SE CELEBRÓ ESTE VIERNES ·

Lo recaudado en las inscripciones, de 1 euro por participante, se destina a la restauración de la virgen de la Estrella. Todos los inscritos recibieron al final un bocadillo y bebidas refrescantes.

Lucio Poves

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 3 de septiembre 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Senderista Cultura La Verea de Los Santos, no se imaginaba el éxito que iba a tener la XII Ruta Nocturna Ntra. Sra. de la Estrella. Más de 400 inscritos tomaron la salida desde el ante patio del Santuario de Ntra. Sra., de la Estrella, para recorrer una ruta senderista y tranquila- según anunció el presidente de la asociación Amador Montaño- por el camino de la Virgen, la falda de la Sierra de San Cristóbal y algún tramo urbano y volver de nuevo al Santuario donde se repartieron bocadillos, bebidas refrescantes y sortearon varios regalos.

Carácter benéfico

La inscripción fue de un euro y, por decisión de los miembros de La Verea, se destinaba íntegra para la restauración de la imagen de la Virgen de la Estrella: La cifra recaudada ha sido de más de 400 euros que, unidos a lo que la asociación donará con fondos propios, se acercarán a los 500 euros. Según Amador.

Salida por el camino de la Virgen LUCIO POVES

Tras dos años sin actividad por parte de La Verea, había muchas ganas de andar y a los sesenta miembros que componen esta asociación, se han unido senderistas de Los Santos y de ciudades cercanas como Puebla de Sancho Pérez, Zafra, Hornachos, Almendralejo etc.

Corte de la cinta

La que fue dama de honor la Fiesta de la Vendimia por parte de esta asociación, Carmen González Gordillo, cortó la cinta poco después de las 9,30 de la noche y comenzó la actividad que se enmarca en las Fiestas de la Virgen de la Estrella y que ha constituido un éxito de participación.

Los organizadores han contado con instituciones como la propia Cofradía, el Ayuntamiento y casas comerciales, para hacer frente a los gastos que suponen dar un bocadillo a cada uno de los más de 400 participantes y una bebida refrescante. También al final se sortearon regalos donados por casas distintas firmas.

De todas las edades

La edad de los participantes ha sido muy variada dada la baja intensidad de la misma; desde niños en cochecitos, embarazadas, personas que rondaban los 80 años, familias enteras, grupos de amigos. También se vieron muchos perros que caminaban junto a sus dueños.

Una auténtica fiesta senderista a la que acompañó una noche placida y fresca. Los participantes se dotaron de la correspondiente mochila, donde llevaban el agua y algún complemento alimenticio, así como alguna linterna.

La dama de la Asociación cortó la cinta LUCIO POVES

Perfecta la organización por parte de los socios de la Asociación Senderista Cultural la Verea que marcaron un ritmo adecuado a la ruta dada la variedad de personas y que durante toda la mañana estuvieron haciendo los bocadillos que, al final, se repartieron junto a las bebidas refrescantes para todos. Un ticket repartido durante la inscripción, daba derecho a esta consumición.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios