Ganadores de la convivencia en el día del Pilar

CONVIVIENCIA PETANCA

Los amigos de la petanca por fin pueden abrir sus puertas a los vecinos

En nota de prensa nos cuentan como después de un año y medio la asociación de nuevo ha podido recibir la visita de compañeros y amigos de otras localidades, lo que ha supuesto toda una alegría en el grupo, algo que fue celebrado con una jornada de convivencia y torneo.

LORENZO MONTAÑO

El secretario de la asociación deportiva Amigos de la Petanca de Los Santos de Maimona, Antonio Hernández, nos envía la siguiente nota de prensa tras la convivencia celebrarda el pasado martes festividad del Pilar:

«Después de más de año y medio, debido a la pandemia del Covid 19, las pistas de petanca santeñas han acogido a jugadores de fuera de la localidad.

El motivo principal ha sido celebrar una jornada de convivencia entre las asociaciones de petanca de Villafranca de los Barros, Burguillos del Cerro y la de Los Santos de Maimona. En ella han participado 24 jugadores y con un formato « melé» se han desarrollado unas muy interesantes partidas a lo largo de la mañana del día 12 de Octubre. Este formato tiene la peculiaridad de que los jugadores disputan la fase de liguilla con jugadores distintos en cada partida, no hay dupletas estables.

Segundos clasificados Rafa y Pilar

Los ganadores de esta convivencia fueron:

Campeones: Francisco Apolo y Manuel Guerrero.

2º clasificados: Mª del Pilar y Rafa Vázquez.

3º clasificado: Eugenio Vergara y Diego Barrios.

Al final de la jornada se entregaron unos obsequios a los tres primeros clasificados con productos de la tierra: aceite, quesos y embutidos.

Lo verdaderamente importante fue la convivencia entre los jugadores de las distintas asociaciones y que tuvo como colofón la degustación de un aperitivo entre todos los participantes.

Adelantar que los próximos eventos deportivos organizados por esta asociación será la participación de la I Liga Comarcal de Petanca con dos equipos, que se irá desarrollando a partir del sábado 23 de octubre y la celebración del II TORNEO FUNDACION MAIMONA el próximo domingo 24 de octubre. Este torneo estará abierto a todas las asociaciones de la región con un máximo de cuarenta dupletas«.

En tercera posición Eugenio y Diego