Borrar
Algunos de los participantes de este torneo HOY
El ajedrez se abre paso entre los jóvenes también en formato on-line

El ajedrez se abre paso entre los jóvenes también en formato on-line

Se quiere crear un club de ajedrez local ·

Unos 30 jugadores han participado en un torneo local de ajedrez on-line organizado por varios aficionados

Martes, 13 de octubre 2020, 17:00

Varios jugadores de ajedrez de Los Santos de Maimona participaron durante el confinamiento en una liga on-line de este deporte organizada en Villafranca de los Barros. Esta experiencia les sirvió para organizar unos meses después una liga de similares características en Los Santos que se ha extendido desde mediados de agosto hasta principios de octubre.

Unos 30 jugadores, tanto de Los Santos como de otras localidades próximas como Villafranca o Ribera, han participado en este torneo local de ajedrez on-line on-line. Algunos de ellos se sumaron a medida que avanzaba el torneo.

Cada domingo a las 20.00 horas se celebraba una jornada, variando el formato y disputando varias partidas. Los puntos que los jugadores obtenían cada semana iban sumando para la clasificación final. Entre los 10 primeros puestos de la clasificación final aparecieron cuatro santeños: Pablo Fernández Carmona (en primera posición), Pelayo Amador Penco (cuarto), Luis Gordillo (sexto puesto) y Eduardo Hernández (noveno). El resto de los clasificados del top 10 eran jugadores de Villafranca de los Barros

«A los jugadores santeños que hemos participado nos ha gustado mucho esta experiencia y seguimos con el torneo cada domingo por entretenimiento», explica Pablo Fernández, uno de los impulsores de esta idea que asegura además que la buena aceptación de esta iniciativa es una buena señal para dar los primeros pasos y crear un club de ajedrez local, tanto para competir en la liga extremeña como para introducir a los más pequeños en este deporte con el que se practican tantas competencias, como son por ejemplo las matemáticas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El ajedrez se abre paso entre los jóvenes también en formato on-line