«Decidí grabar para tratar de conseguir alguna prueba...fue todo muy rápido»
LUEGO LLAMÓ A LA POLICIA LOCAL. el coche APARECE abandonado cerca de villafranca ·
«En ese momento consideré que sería más útil un testimonio gráfico que pudiera aclarar algo sobre los asaltantes: por ejemplo que eran cinco; uno en el volante, otro vigilando desde el exterior del coche y tres en las labores de traslado hacia el maletero de las cajas de la máquina tragaperras;En vecino de Los Santos que la madrugada del pasado martes garbó un video de apenas un minuto de un robo que se estaba perpetrando en torno a las tres de la madrugada en el bar plaza de Los Santos, ha informado a este periódico que le extrañó que de madrugada y con el toque de queda hubiera un vehículo parado en la calle y que era visible desde su piso.
Publicidad
«Yo estaba trabajando en la corrección de exámenes y me llamó la atención de que con el 'toque de queda' hubiese un coche allí; casi todos los martes mi sesiones de trabajo se alargan a la madrugada. Enseguida me percaté de que estaban cometiendo un robo y decidí grabar por si podía captar la matrícula del coche o algunas pruebas»
Según Pablo, todo se desarrolló de una forma muy rápida y el video lo acabó agachado
«La parte final no la vi porque me agache por miedo a ser identificado por los ladrones que pudieran verme tras los cristales del balcón»- explica. En cualquier caso él empezó a grabar con el robo ya iniciado, ya que los ladrones primer una luna - cosa que no se ve- y luego la cerradura de la puerta.
Enseguida, añade Pablo, llamó a la Policía Local- cosa que efectivamente hemos confirmado desde este periódico- :»Hablé con un guardia que, precisamente, es padre de uno de mis alumnos a quien dije que había grabado un video. Inmediatamente se pusieron en marcha y llegaron pocos minutos después al lugar de los hechos y me llamaron para pedirme que les enviara el video, algo que hice inmediatamente y me fui a acostar». Señala
Pablo lamenta que haya personas que, en las redes sociales, le hayan afeado que no llamase primero a la policía y luego haber grabado: «En ese momento consideré que sería más útil un testimonio gráfico que pudiera aclarar algo sobre los asaltantes: por ejemplo que eran cinco; uno en el volante, otro vigilando desde el exterior del coche y tres en las labores de traslado hacia el maletero de las cajas de la máquina tragaperras; fue muy rápido y, por el tiempo que tardó en llegar la Policía- minutos- , estoy seguro que, de haberlos llamado primero, tampoco les hubiera dado tiempo a pillarlos infraganti porque los ladrones ya habrían huido. Ahora con el video, tienen un elemento que ayude a la investigación».
Publicidad
La Guardia Civil también intervino en el suceso y por la mañana siguiente, los especialistas en huellas se personaron en l bar que lleva tres robos desde 2019 y otros cinco o seis en años anteriores. El local está dotado de alarma que no ahuyentó a los ladrones a sabiendas que este tipo de robos se hacen en muy poco tiempo antes de que el dueño- que recibió la llamada de la alarma a las tres de la madrugada- pueda hacer las gestiones. De hecho la llamada de Pablo a la policía local fue anterior a la del dueño. Según ha podido saber HOY Los Santos el coche ha aparecido cerca de Villafranca en un vieho cortijo en la zona de San Isisdro.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión