Dani Castro cantó con toda el alma para sus paisanos en el Patio de la Virgen
El cantaor santeño va derecho a la fama por esa forma tan personal de interpetar el cante. Cerró la noche Flamenca Ester Mérino, una apuesta segura en el flamenco ·
A juicio del flamencologo Ignacio Medina Dani estuvo genial en Seguiriyas. El fotografo Robert Ransley ha hecho un pequeño reportaje muy ilustrativo para hoy Los Santos.La Fiesta de la Vendimia se abrió este viernes 25 de agosto con el XXV Festival Flamenco, que en esta edición contó con las actuaciones del cantaor santeño Dani Castro, acompañado a la guitarra por José Ángel Castilla; y la cantaora Esther Merino, ganadora de la Lámpara Minera 2022, con Niño Seve a la guitarra.
El patio del Santuario de la Virgen de la Estrella registró una buena entrada, que era gratuita, y lució una iluminación especial.
Dani directo a la fama
Abrió el cartel Dani Castro que ofreció a sus paisanos todo un recital de saber cantar y saber estar en un escenario. Magnifico también a la guitarra José Ángel Castilla.

Dani se mostró dominador de todos los cantes del amplio repertorio que ofreció. Estaba a gusto con su gente, cantó con dulzura a veces y con tronío cuando el palo del cante así lo requería.
El fotógrafo Robert Ransley, en un extraordinario reportaje fotográfico para hoy Los Santos ha plasmado lo que dieron de si los artistas.
Pero volviendo a Dani, estuvo genial, al modo de entender del flamencólogo Ignacio Medina, especialmente en las seguiriyas.
También brilló en las soleares, los cantes de Cádiz, por fandango….por bulerías. Este joven cantaor santeño va directo a la fama, como así lo atestigua el hecho de que se cuela en las finales de los concursos en los que actúa. Esta semana en el de Chipiona.
Se le ve sobrado de fuerzas y es escrupuloso a la hora de ejecutar los cantes. Con gusto en el escenario y componiendo esa estampa tan española de un cantaor flamenco en plena interpretación, como se recoge en las fotos de Ransley.
Ester Merino, lámpara minera
Ester Merino estuvo en su línea de darlo todo, cantando muy bien por cantes de Levante, no en vano es Lámpara Minera, pero también ofreciendo detalles de su extraordinaria voz. El guitarrista Niño Seve ofreció, él solo, un auténtico recital, estando más atento a su brillo personal que al acompañamiento. Por otro lado es de agradecer y forma parte del espectáculo.

El Festival estaba organizado por el Ayuntamiento de Los Santos en colaboración con la Diputación de Badajoz y dentro de los actos de la Fiesta de la vendimia que continúa este sábado con el acto central de la proclamación de la reina de la vendimia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.