Cartel de la lectura y exposición / hoy

Lectura y exposición

Las cunetas comienzan en África y terminan en nuestros cuerpos de Jose Iglesias Gª-Arenal, cultura contemporánea desde el territorio

El próximo sábado 14, Nave 4, espacio creativo inaugurado hace poco más de un mes en las instalaciones de Fundación Maimona, recibe una performance del artista santeño Jose Iglesias Gª-Arenal

REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA
REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA

El próximo sábado 14, Nave 4, espacio creativo inaugurado hace poco más de un mes en las instalaciones de Fundación Maimona, recibe una performance del artista santeño Jose Iglesias Gª-Arenal.

'Las cunetas comienzan en África y terminan en nuestros cuerpos' es el título de una lectura y exposición donde Iglesias Gª-Arenal mostrará parte de los proyectos que ha desarrollado en los últimos meses en residencias artísticas en Tabakalera (San Sebastián) y Matadero (Madrid).

Su proyecto es una investigación sobre la construcción del paisaje nacional a partir de los vínculos con el norte de África y los proyectos coloniales del s. XX. En 'Las cunetas…' se construye una narración que salta en el tiempo para hablar de políticas de memoria y de la situación actual del mundo rural postpandemia, mezclando grandes relatos históricos con pequeñas historias personales, interpelando el cuerpo del espectador desde el territorio concreto donde tiene lugar la actividad: las ruinas de la cementera Asland.

Aunque la presentación recoge un proceso artístico desarrollado en Madrid y en el País Vasco, se ha adaptado al entorno concreto de Los Santos de Maimona para hablar de la memoria del lugar.

Esta actividad es la primera presentación pública de Nave 4 tras su inauguración el pasado mes de marzo. Nave 4, ubicado en uno de los espacios cedidos por Fundación Maimona, es un taller creativo promovido por UHT, un grupo de jóvenes de Los Santos de Maimona para promocionar la cultura local, desde la música, la moda o las artes visuales.

La actividad 'Las cunetas comienza en África y terminan en nuestros cuerpos' será el sábado 14 de mayo a las 19h con entrada libre en Nave 4, talleres de Fundación Maimona, junto a la antigua cementera Asland.