Todo ha vuelto a la normalidad en el trono de la Virgen Lucio Poves
Han sido dadas a conocer por la Junta de Gobierno

Las cuentas de la restauración de la Virgen tras el robo de cabeza y corona

LA IMPLICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO HA SIDO CLAVE PARA ACELERAR LA RESTAURACIÓN ·

En las cuentas se percibe que lo recaudado en cuentas de bancos y cepillos, no hubiera llegado, en principio, a enjugar los cuantiosos gastos.

Viernes, 14 de abril 2023, 11:21

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de la Estrella, ha dado una información detallada de los gastos e ingresos que se han ocasionado con motivo de la reparación de la nueva cabeza y corona de la imagen de la Virgen, después del robo de hace un año.

Publicidad

Los gastos

El mayor gasto ha sido la escultura de la nueva cabeza de la imagen y su acoplamiento al tronco. En total han sido 17.787 euros que se han compensado con la aportación del Ayuntamiento cuya corporación municipal asumió esos 17.787 euros como se informa en el capítulo de ingresos de la hermandad.

Detalle de la corona sobre la cabeza de la imagen de la Virgen Lucio Poves

Los otros dos gastos más importantes han sido, por otro lado, la restauración del trono de la Virgen y las nuevas medidas de seguridad con las que ha sido dotado al santuario. Los arreglos en el trono han costado 5.720 euros, mientras que los nuevos sistemas de alarma y cerrajería se han importado 4. 238.

La nueva corona de diario, adquirida por la hermandad, ha supuesto un gasto de 2.549 euros, mientras que la restauración del resplandor, estrella y potencias de plata, que fueron dañadas, han costado poco más de 600 euros.

Los ingresos

En cuanto a los ingresos, aparte del mas importante asumido por el Ayuntamiento para la restauración de la imagen, se detalla en el informe los donativos en el cepillo de la ermita, poco más de 700 euros y las cantidades aportadas por asociaciones y peñas que se cifran en 2.385.

Publicidad

En las cuentas de bancos habilitadas en la localidad, se ingresaron 2.464 euros, mientras que en cuentas fuera de la localidad se recaudaron 1.860. Las huchas del 'pequeño comercio' lograron reunir, en todos los comercios, poco más de 1.000 euros y la cena solidaria aportó 2.235 euros. También hay una cantidad- 3.000 euros- de la compañía de seguros y otros poco más de 800 euros, entregados como donativos a miembros de la Junta de Gobierno

El total de ingresos ha sido de 32.296 mientras que los gastos se sitúan en 31.326. Se puede decir, por tanto, que ha existido un superávit en favor de la hermandad.

A la vista de estas cifras se constata un hecho: que la decisión del ayuntamiento con la aportación de los más de 17.700 euros, ha sido clave para que, en el menor tiempo posible, fuese recuperada la nueva cara de la Virgen por parte del afamado artista sevillano Juan Manuel Miñarro.

Publicidad

La nueva corona de diario ha costado 2.500 euros Lucio Poves
Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad