Cartel del Festival de Magia Maimona / hoy

Cultura y ocio

La cuarta edición del Festival de Magia Maimona se celebrará con Jorge Luengo, Sete Martín y Jórdiman

Ciudadanos de todas las edades se sorprenderán y divertirán durante este evento que en 2020 no pudo celebrarse por la pandemia

SARA MACARRO

El Festival de Magia Maimona celebra su cuarta edición los días 22, 23 y 24 de octubre con la participación de Jorge Luengo, Sete Martín y Jórdiman.

Sete Martín será en encargado de abrir el Festival de Magia Maimona el viernes 22 de octubre, a las 21.00 horas en el Teatro Cine Monumental. Su espectáculo 'Hipnosis' está pensado para toda la familia, que experimentarán la hipnosis en primera persona. A través de divertidos test, y novedosas técnicas, como el videomapping, podrán preparar la cita perfecta, viajar al espacio, ir a un cine muy peculiar o conocer a su ídolo. Todo esto, y mucho más ocurrirá en este espectáculo que divertirá, porque las risas están aseguradas, pero que sobre todo sorprenderá.

El sábado 23 de octubre, a las 21.00 horas, y también en el Teatro Cine Monumental, será el turno de Jorge Luengo y 'Ensueños', un espectáculo de habilidad e ingenio donde la magia cobra vida y en el que se mezclan el mundo de lo real y el de los sueños. Gracias a la complicidad que establece con el público, desde el primer momento se crea un clima distendido y emotivo en el que miles de sensaciones y emociones fluyen en todos los sentidos. Unas músicas creadas especialmente para el espectáculo, una escenografía muy cuidada y las palabras adecuadas, transportan a los asistentes a un mundo onírico donde las emociones son las protagonistas. A través de diferentes sueños se va pasando por las diversas disciplinas de la magia: magia cómica, cartomagia, mentalismo o levitaciones imposibles. Las entradas para asistir a este espectáculo se podrán adquirir de forma anticipada en la Oficina de Turismo.

Diversión sorprendentemente mágica y magia tremendamente divertida es lo que

ofrecerá Jordi Martín, 'Jórdiman', el domingo 24 de octubre en la Plaza de San José a las 13.00 horas. Él será el encargado de cerrar el IV Festival de Magia Maimona con su espectáculo 'Yo tampoco me lo explico', en el que toca una gran variedad de disciplinas mágicas (de cerca, de escena, de calle, infantil...). Su versatilidad en la puesta en escena es fruto de esta experiencia tan diversa, con la que consigue que cualquier momento pueda ser mágico y divertido. Una magia con grandes dosis de comedia y participación de la audiencia, que hace de cada actuación un espectáculo muy interactivo y entretenido.

El espectáculo de Jorge Luengo llega a la localidad a través de la adhesión del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona a la Red de Teatros de Extremadura. También ha contado el Ayuntamiento con la colaboración de Diputación de Badajoz para el espectáculo de Sete Martín.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona retoma este evento después que en 2020 no pudiera celebrase debido a la pandemia de coronavirus. «Los ciudadanos de todas las edades podrán volver a disfrutar y sorprenderse con la magia en sus distintas facetas y de la mano de grandes profesionales», indica el concejal de cultura, Antonio M. Marín.