Inclusión social de menores

Cruz Roja ofrece un campamento de Semana Santa en Valencia de Alcántara, enmarcado en el programa de espacios educativos saludables

Cartel Espacios /Hoy
Cartel Espacios / Hoy

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 20 de marzo en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona

Lucio Poves
LUCIO POVES

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en los Espacios Educativos Saludables que se desarrollarán durante las vacaciones de Semana Santa en la localidad de Valencia de Alcántara. El programa, promovido por Cruz Roja y la Junta de Extremadura con la colaboración y coordinación del Ayuntamiento, está dirigido a la inclusión social de menores en la región.

Los destinatarios del programa son menores de entre 5 y 12 años de edad, aunque excepcionalmente se podrían incorporar menores de 4 y hasta 14 años. Los interesados deberán presentar su solicitud antes del 20 de marzo en los Servicios Sociales de Atención Básica del Ayuntamiento, que remitirán los informes de los solicitantes a Cruz Roja, encargada de adjudicar las plazas.

El campamento, que incluye pernoctación, se desarrollará en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, del 16 al 21 de abril (del Martes Santo al Domingo de Resurrección) y durante el mismo los participantes podrán disfrutar de diversas actividades educativas, culturales y de ocio, junto a un servicio de manutención, en función de las necesidades detectadas.

Con este programa se ofrece a los menores un espacio durante sus vacaciones de Semana Santa en el que puedan desarrollar actividades con un marcado carácter integrador que potencien su desarrollo armónico, su autonomía personal y en definitiva, su inclusión social.