El Cristo de las Misericordias en su paso antiguoLucio Poves
Semana Santa Jueves Santo
El Cristo de las Misericordias vuelve a salir en su paso antiguo con 48 porteadores
EN HOMENAJE A SU COSTALERO FALLECIDO, JOSE MARI GORDILLO ·
Los últimos años se ha sacado en unas angarillas, pero antes de morir, José Maria Gordillo, expresó su deseo de volver a los 48 porteadores y al pesado paso antiguo. Su ilusión se ha hecho realidad.
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Jueves, 30 de marzo 2023, 12:29
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Una de las novedades que presentará esta próxima Semana Santa, ocurrirá en la procesión el Señor de las Misericordias- el Crucificado- porque el Cristo saldrá de nuevo en su paso antiguo, sostenido por casi 50 porteadores, siendo el más pesado de toda la Semana Santa en Los Santos de Maimona. Los porteadores llevan tiempo haciendo los ensayos para poder cuadrase y conseguir una brillante procesión el próximo Jueves Santos por las calles de Los Santos.
En memoria de un porteador fallecido
Los últimos años- antes y después de la pandemia- la Junta de Gobierno de la Hermandad decidió sacar al Cristo en unas angarillas que quitaban peso y reducían considerablemente el número de hermanos porteadores.
« Este año, de manera especial, en recuerdo de un porteador que ha fallecido, José maría Gordillo, y recogiendo su deseo, esta hermandad ha decidido hacer la procesión del Jueves Santos con el paso grande dejando la angarilla, de momento, a un lado» . Señala la hermana mayor de la Cofradía de las Misericordias. Para conseguir reunir el número de costaleros necesarios se han ofrecido de otras cuadrillas de distintas hermandadesEl recorrido previsto será: Plaza de España, Plaza de la Niá de la Tortuga, Plaza Chica, Sevilla, Tetuán, Avda. Diego Hidalgo, Calle Cía de la Plata, vuelta a la Plaza Chica y a la Iglesia.
Se necesitan 48 costaleros o porteadores
Lucio Poves
Un paso muy pesado
El magnífico paso, fue adquirido a la hermandad de la Soledad de Badajoz, en tiempos en que Juan Murillo fue mayordomo de la Cofradía; es muy pesado y, en un principio, salía con ruedas. Posteriormente, con la moda de los costaleros, se adecuó para que fuera portado por nazarenos con la cara tapada por la caperuza y fuera del paso- estilo de los tronos de Málaga. Los amplios varales posibilitan que sean 48 los costaleros que llevan la imagen. En realidad el Cristo – de pasta de maíz- y la Cruz es lo que menos pesa; pero la estructura del paso agrega mucha carga.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.